Viajar por Honduras es vivir una gran experiencia, ya que en nuestro territorio se encuentran especies sobresalientes de la flora y fauna.Es increíblemente rico y variado, debido a la gran biodiversidad que posee en  bosques humedos, manglares y selvas. Donde habitan cientos de animales únicos en nuestro bello país. Lleno de  riqueza, nobleza, belleza y que en ningún otro lugar encuentra.

La fauna, es una de las principales razones por la que muchos turistas visitan nuestro país. Es fascinante, por sus bellos colores, son asombrosos por ser algunos extraños y raros de ver y a todos los lugares donde realice turismo ya sean islas, bosques, selvas o manglares; encontrará un animal exótico y quedará impresionado de su belleza natural.

Lea: Luisito Comunica destaca los encantos de Honduras en el litoral atlántico

La fauna de Honduras encanta a los turistas extranjeros.

Honduras posee muchas especies endemicas 

Nuestro país posee todas las condiciones de recursos naturales que favorecen al nacimiento y desarrollo de especies únicas, extrañas y hermosas. Muchos de ellos son especies endémicas, es decir animales que solo habitan en nuestro territorio entre ellos podemos mencionar La Boa Rosada que solo se puede observar en Cayos Cochinos, El colibrí Esmeralda puede encontrarse en Yoro y en Santa Bárbara . La Iguana Negra en Cayos Cochinos y en el Valle de Aguan.

Honduras es un país que esta situado en el Corazón de Centroamérica, por su ubicación posee un clima agradable y tropical que encanta a los animales por eso la fauna de nuestro país es muy variada y exótica, así como hay especies endemicas existen comunes. Le invitamos a conocer las 10 especies más sobresalientes de la fauna que posee nuestro encantador país.

Mire: Ciudad Blanca: un refugio de animales en peligro de extinción

Mire fotogalería a dar siguiente: