El director hondureño John Nelson fue premiado en el Festival Cinematográfico de Cine Latino y Nativo Americano (LANAFF), en Estados Unidos,  por su película indígena llamada Bîli Kat. Una producción que se destacó por usar la lengua Misquita.

Este filme obtuvo tres reconocimiento uno de ellos fue el premio a la Selección por el festival, premio al Impacto social y premio de Reconocimiento especial otorgado por el publico. Este evento presentó cerca de 170 películas en un periodo de 10 días; realizadas por más de 26 países latinoamericanos y el Caribe. El festival se realizo en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, Estados Unidos.

Te puede interesar: El hondureño Mario Ramos gana dos Emmy gracias a su pasión al séptimo arte

El festival se realizo en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, Estados Unidos.

La Película se presentó en la ciudad de New Haven, Connecticut, Estados Unidos en un acto realizado de manera presencial y virtual. Bîli Kat cautivó debido a su mensaje claro sobre la importancia de la preservación, difusión y transmisión de una lengua indígena originaria.

Jonh Nelson

Jonh Nelson es un talentoso joven es originario de La Mosquitia, Honduras, quien logro destacar en la música, la educación, las artes y el cine. Razón por la cual el ser reconocido con este premio en el LANAFF, es un gran logro para el talentoso hondureño.

Su incursión en el cine fue con la película «Ciudad Blanca», la cual fue selección oficial del Festival de Cine Ícaro Honduras. Primera obra indígena dirigida por un nativo de la comunidad y primero en representar en este género a Honduras en el Festival Internacional de Cine Centroamericano, en 2020.

Además: Eugenio Herrera, hondureño que deslumbra Hollywood en producción audiovisual