El café es uno de los deleites más placenteros que podemos degustar en Honduras, y que mejor cuando es elaborado con amor y se sirve de directamente de la finca que lo produce. Es por ello que le recomendamos visitar Finca Seis Valles, un rinconcito para probar el mejor café del occidente de Honduras, donde encontrará la maravilla de un exquisito café, cultivado y producido en sus instalaciones.

Finca Seis Valles, es el destino perfecto entre gastronomía y naturaleza, donde podrá relajarse y disfrutar una rica taza de café, acompañada de la comida típica de Santa Rosa de Copán. Este lugar también es ideal para conocer sobre los tipos de café que se producen y sobre el proceso de producción y tueste del gano.

Le puede interesar: Santa Rosa de Copán, esta lista para dar inicio a la ExpoCopán 2022 

Un destino para conocer sobre el verdadero sabor del café y sus procesos.

Café con tradición                                     

Desde hace 39 años, Finca Seis Valles ofrece a los viajeros de Santa Rosa de Copán que transitan hacia San Pedro Sula, una buena taza de café natural. El café es producido y elaborado en la finca, aquí usted tendrá la certeza de estar degustando una taza de café, directamente de la finca. Además, podrá probar el pan tradicional y los famosos platillos autóctonos de nuestro país.

En este sitio vivirá una experiencia diferente en cuanto a degustar café, y lo mejor es que este lugar tiene una temática rústica apegada al estilo colonial. Ideal para viajar en al pasado sin una máquina del tiempo. En cada platillo que consuma en este lugar verá ese toque rústico, con platos de barro y otras alfarerías en sus tasas y demás decoraciones.

Cabe mencionar que el cafpe que produce la Finca Seis Valles, lo puede encontrar en Tegucigalpa, San Marcos de Ocotepeque y en la Finca Seis Valles en Santa Rosa de Copán. Este rinconcito está en la ruta Lenca Maya, que tiene mucha importancia histórica.

Le recomendamos: Villa Monserrat, perfecto para disfrutar de los encantos de Güinope

No se pierda la oportunidad de recorrer sus cultivos y conocer más sobre este grano cinco estrellas.

Finca Seis Valles

Este lugar ofrece un amplio menú, para que pueda degustar con los suyos. Entre sus especialidades están; desayunos típicos, que incluye frijoles fritos, huevo, tortillas de maíz y otros complementos, que usted puede escoger. Además, en el restaurante puede adquirir el café de Finca Seis Valles, para que disfrute en su casa.

Si desea visitarlos, los encuentra a 10 minutos de Santa Rosa de Copán, que es la capital del buen café. “Nosotros decimos que estamos tan cerca de la naturaleza y tan cerca de la ciudad. Y es un lugar especial donde usted viene con su familia a recrearse, a respirar oxígeno y a degustar de una buena bebida. Y sobre todo de un buen plato típico también”, comentó Luis Valle, Administrador de Finca Seis Valles, a Honduras Tips.  

Vea también: Casa de Campo Las Orquídeas, hospedaje ideal para conocer Copán

Un destino que destaca por poseer uno de los mejores cafés de la zona.

Si tiene planes de visitar Santa Rosa de Copán, no dude en ir a disfrutar una buena taza de café en este lugar; el cual atiende todos los días en horarios de lunes a sábado, de 8:00 AM a 6:00 PM, y el domingo de 10:00 AM a  6:00 PM.