Senderos y Mirador de San Juan de Opoa es la opción perfecta si desea estar en contacto con la naturaleza y salir de la rutina de la ciudad. Este encantador lugar se encuentra ubicado en el departamento de Copan y se convertirá en su destino favorito para disfrutar un momento ameno con familiares y amigos.

El lugar cuenta con distintos senderos rodeados de maravillosa vegetación y siendo su principal atractivo el mirador; a mil metros sobre nivel del mar. Ideal para aprovechar los atardeceres y  hermosas vistas panorámicas del municipio de Opoa.

Le recomendamos: Casa de Campo Las Orquídeas, hospedaje ideal para conocer Copán

Conexión con la naturaleza

Este es el destino perfecto para realizar diferentes actividades entre ellas el senderismo, paisajismo, fotografía e incluso si goza realizar ejercicio al aire libre este lugar le va a fascinar. Son muchos los  turistas nacionales y extranjeros que han quedado encantados mientras recorren  este rinconcito del país.

Ahora también podrá maravillarse por las noches con un cielo lleno de estrellas; mientras acampa cerca del mirador con el sonido de la naturaleza. Estas son experiencias únicas para desconectarse de la tecnología y reconectarse con el medio ambiente.

Por ello si usted es amante de la naturaleza y anda en búsqueda de explorar nuevos sitios, le recomendamos visitar Senderos  y Mirador de Opoa. El sitio perfecto para llevarse los mejores recuerdos a casa y compartir tiempo de calidad con sus seres queridos.

Ademas: Rancho Ecoturístico El Paraíso, una nueva propuesta para hacer turismo en Copán

Planes a futuro

El parque surge de la idea de tres jóvenes del casco urbano, los cuales buscaron desarrollar este proyecto, llevándose a cabo en el ano de 2020 durante la pandemia. Uno de los pioneros  logro obtener ayuda de la alcaldía para que se conformara un comité de gestión. Así  pudo concretarse gracias a diferentes voluntarios y programas sociales presidenciales.

Este encantador destino natural cuenta con una extensión de más de doscientos cincuenta manzanas de terreno, donde se planea crear estaciones de recreación, contar con mapeo de senderos y  crear una ruta de expedición, miradores, aviturismo  y arte como pintura y música de marimbas.

Le puede interesar: Cascada y cañón El Rubí, un lugar en para aventurarse entre la naturaleza de Copán