Tras la reunión que se llevó a cabo por parte de la Organización Mundo Maya en Copán Ruinas, México logró la aprobación de una nueva ruta de conexión directa con Guatemala. Esta nueva ruta estará brandeada por dicha organización y el nombre del avión será “Mundo Maya”. Esto con la idea de posteriormente comenzar a conectar con Honduras, El Salvador y Belice, y así estimular el turismo.

Esta es una gran noticia para el sector turismo, ya que no solamente se creará una nueva ruta de vuelos, también se espera reducir los costos entre Honduras, Belice, El Salvador, México y Guatemala. Teniendo como finalidad que incrementen los números de personas que viajan entre estos países, y fortalecer la región del Mundo Maya.

Tras esta reunión CM Airlines anunció una nueva ruta de conectividad entre el mundo maya. Con la finalidad de fortalecer el turismo y que las personas puedan viajar  de manera directa entre los países que componen la organización. Se espera que a partir de julio estén a la venta los boletos que conectará a Hondura con Guatemala, México y Belice.

Le recomendamos: Top 6 de los mejores lugares para practicar aviturismo en Honduras

En la reunión de la Organización Mundo Maya se trataron muchos temas de interés am sector turismo.

Buenas noticias al turismo

La reunión sostenida por parte de los representantes de cada país que conforman la Organización Mundo Maya, dejó muy buenas noticias para el sector turismo. Dónde se acordó la facilitación de operaciones aéreas y terrestres en la región Mundo Maya, lo cual vendría a abaratar los costos en los vuelos entre los países.

Con estos acuerdos se pretende que en lugar de que los vuelos se mantengan como internacionales entre Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Belice, se conviertan en vuelos nacionales. Esto debido a que son los países que integran la Organización Mundo Maya, que es la nueva ruta que se espera crear.

Además de ello se anunció que la 47 edición del “Tianguis Turístico” se estará celebrando por primera vez en la ciudad de México; que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo de 2023. Este festejo contará con la presencia de más de 100 países invitados.

Además: Guacamaya roja, una especie que reafirma el orgullo hondureño