Sucedió de nuevo el impresionante acontecimiento de “La lluvia de peces” en la aldea Centro Poblado, en la Unión, de Yoro, uno de los fenómenos naturales que no tiene explicación y que sorprende a todos. Tras haber cesado la lluvia tropical del pasado domingo y madrugada de este lunes 30 de mayo de 2022, los yoreños amanecieron felices, encontraron y recogieron los peces que trajo la tormenta.

El departamento de Yoro, han sido sorprendidos una vez más, por este peculiar y aleatorio fenómeno llamado “Lluvia de peces”, el cual parece un mito. Este hecho ha captado las miradas no solamente de investigadores hondureños, ya que también ha sido de interés para muchos extranjeros que buscan darle una explicación a este hecho.

Cabe destacar que no existe como tal una fecha, ni hora de cuando se da el suceso, pero generalmente es durante esta temporada; entre los meses de mayo a julio de cada año.

Lea esta nota: Villa Mariela, la mejor manera de disfrutar al aire libre en Zamorano

Lluvia de peces, Yoro

La tradicional y muy propia lluvia de peces ha sorprendido una vez más a los yoreños.

Lluvia de peces 2022

En esta ocasión, los sorprendidos fueron los habitantes de la aldea Centro Poblado, Yoro. Sus calles amanecieron llenas de peces y con alegría y canastas en mano los aldeanos recogieron los pescados que el torrencial trajo.

Este acontecimiento meteorológico es único en el mundo. Son peces de agua dulce, conocidos como sardinas, que se mantienen intactos y por ello, a lo largo de la historia, el fenómeno ha sido investigado por National Geographic, History Channel, entre otros medios internacionales. Sin embargo, los yoreños califican a este fenómeno como un milagro divino.

Lea esta nota: Casa Cabin, encantador destino en medio de la naturaleza de Tatumbla

En vista de que no tiene explicación, hace dudar las teorías de la ciencia. Sea lo que sea, llega a la tierra catracha con frecuencia entre el mes de mayo y julio, y todos estamos orgullosos del extraño acontecimiento.

Le recomendamos leer: Avianca anuncia la apertura de nueve vuelos adicionales en Palmerola