History Channel en un reportaje presentó el fenómeno único que ocurre en Yoro: la lluvia de peces. Este es un hecho que cautiva la atención de muchos científicos, ya que solo en Honduras sucede este hecho, que todavía no hay una explicación clara porque acontece.

Lea: La lluvia de animales y su explicación

En el programa Inexplicables del famoso canal de televisión, presentaron un video donde varios expertos (astrofísico, físico, físico teórico y una profesora) tratan de dar una explicación de estos peces que al parecer caen del cielo azul.

Lluvia de peces en Yoro

El reportaje fue publicado en YouTube y muestran algunas teorías de cómo y por qué este fenómeno sucede en la zona norte de Honduras, ya que es acontecimiento que ha cautivado la atención de muchos medios internacionales, que tratan de explicar qué es lo que realmente provoca este fenómeno en Yoro.

También: Mito o verdad la lluvia de peces en Honduras 

«Las imágenes son tan extrañas que cuando las ves crees que se trata de un tipo de engaño», manifestó Bill Evans, meteorólogo estadounidense.

Los expertos relacionan la lluvia de peces (Honduras) con la lluvia de ranas (Inglaterra y otros países), que es otro fenómeno meteorológico extraordinario que no existe una aclaración porque sucede.

Además: New York Times destaca la lluvia de peces 

Muchos expertos afirman que: «La hipótesis más plausible que explica este fenómeno es que los animales son aspirados por torbellinos y soltados al suelo».