El 15 de junio de 2016, quedará registrado en la mente de los pobladores del Barrio Las Brisas del departamento de Yoro, al tocarles el turno de presenciar la lluvia de peces. Un evento que sucede cada año en diferentes partes de Yoro.

La página de Facebook Cacsy Yoro subió unas fotos y videos donde se puede ver los peces que los pobladores logran recoger de esta inusual lluvia, un misterio sin resolver.

Esta comunidad situada en  el centro de Yoro, Yoro, ha quedado sorprendida, y han empezado a subir videos y fotos del sobrenatural evento.

«Desde hace unos años que no caía cerca del centro de Yoro, Yoro, duró una hora la lluvia, desde las 5 de la tarde del miércoles», comentó Manuel Méndez, poblador de Barrio Las Brisas.

Los peces fueron a caer a la quebrada «El Padre», muchos pobladores recogieron peces. «En su mayoría son sardinas son las que cayeron», dijo Manuel.

Ver video: Yoreños recogiendo peces 

Según investigadores que han llegado a Yoro han indicado que podría tratarse de una «tromba marina», pero después descartaron que fueran peces de mar, porque los resultados de análisis de los peces que caen son de agua dulce.

«Además, es imposible que los peces de esta misteriosa lluvia sea de los mares pacifico y atlántico, ya que los pescados no sobrevivirían cientos de kilómetros», dijo Manuel, quien pudo presenciar la lluvia de peces este miércoles 15 de junio.

Según los pobladores indican que primero una nube negra se ubica en el lado este de la ciudad de Yoro, luego esta nube oscurece el lugar donde llueve y después cae una tormenta copiosa con aires fuertes.

Los antepasados indican que en la montaña de Yoro hay una laguna, y de de allí salen los peces, arrastrados por la lluvia que comúnmente se efectúa en el mes de junio. «Este fenómeno no se ha podido dar con la verdad, pero es un milagro», finalizó Manuel.