Honduras es una tierra hermosa llena de misterios y tesoros naturales, que están ocultos, tal es el caso de la Laguna de Ojos Negros, una joya natural escondida en Yoro. El destino perfecto para buscar algo nuevo y salir de la rutina, explorando el Parque Nacional Montaña de Yoro.

Esta zona es ideal para explorar y apreciar de cerca las maravillas naturales que posee la reserva biológica. Aventurarse en esta zona es de las mejores experiencias para los amantes del ecoturismo, al igual que para aquellos que buscan explorar en la naturaleza.

Le podría interesar: Emprendedora garífuna conquista Nueva York con sus arreglos frutales

Laguna de Ojos Negros

En el camino hacia la laguna puede apreciar los frondosos bosques y la nubosidad que los rodean.  Foto por: Ermin Rivera

Una aventura a lo desconocido

La Montaña de Yoro, es una de las Reservas Biológicas más importantes del país. Esta capta la atención de sus visitantes no solo por sus zonas boscosas que representan tres tipos de ecosistemas diferentes, si no también, por su diversidad animal, sus aguas nacientes y su profunda, y misteriosa Laguna de Ojos Negros.

La aventura que se vive para llegar a la laguna, va acompañada de grandes caminatas a través de bellos senderos para ver de cerca diferentes especies animales. Donde podrá disfrutar de los ecosistemas maravillosos que conserva el parque, y entre las cuales apreciará los bosques nublados con un clima agradable que disfrutará.

Conozca: Villa AMADJ, destino perfecto para disfrutar de Santa Ana y sus encantos

El camino por la monta;a es largo, perfecto para tener una aventura en búsqueda de la laguna.

Laguna de Ojos Negros

La Laguna de Ojos Negros, recibe su nombre por la singularidad de sus aguas, las cuales son cristalinas pero profundas y es esa profundidad la que la torna oscura a simple viste y da la impresión de ser unos Ojos Negros. Otro de sus misterios es que las leyendas afirman que desde la laguna que se origina la misteriosa lluvia de peces que sigue siendo una realidad en el departamento de Yoro.

Algo que resalta de la montaña es que se encuentra a una altura de 2 mil 245 metros sobre el nivel del mar. Esto la convierte en la segunda más alta del país; su principal característica es que posee tres tipos de ecosistemas como ser, bosque latifoliado, bosque mixto y un bosque de coníferas. Sin duda un destino lleno de misterios y encantos.

Le recomendamos: Cabaña Azul, destino ideal para conectar con la naturaleza en Tatumbla

La Laguna de Ojos negros se encuentra rodeada de árboles que le dan un aspecto misterioso. foto por: Un Hondureño x el mundo

Un Lugar para visitar

La maravilla de este encanto representa un verdadero misterio por su ubicación en medio de la selva, sin duda una joya que todos debemos conocer. El Parque Nacional Montaña de Yoro se ubica a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Yoro.

No cabe duda que nuestra Honduras está llena de misterios que todos debemos apreciar y compartir, la maravilla de explorar es conocer lo que nos rodea y la Laguna de Ojos Negros es uno de esos paraísos que debemos proteger.

Además: Mirna Valerio, una atleta garífuna que está sobresaliendo en Estados Unidos