El Café de las Velas celebrará su décimo aniversario el próximo 4 de mayo en el destino que se han transformado en un icono del café en  Santa Rosa de Copán. La capital del buen café ha logrado que muchos turistas nacionales y extranjeros recorran este lugar que está arropado por hospitalidad, gastronomía y aroma.

«Su preferencia y fidelidad durante todos estos años hace que nos mantengamos en el mercado como una de las mejores cafeterías del occidente. Sin duda, ha hecho posible que hoy podamos celebrar nuestro décimo aniversario, con una inmensa alegría y una profunda satisfacción; son ustedes nuestro principal motor para alcanzar cada meta y seguir brindándoles calidad y nuevas experiencias», dijo Sonia Peña a Honduras Tips.

Mire: El Mirador 0401, rinconcito magico de Santa Rosa de Copán para compartir

SICCS se constituye en el primer sello de calidad turística de orden regional. Concebido y creado a la medida de las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas de Centroamérica.

Un referente del café

El Café de las Velas, abrió sus puertas un 4 de mayo del año 2012, con la ilusión y el deseo de forjar un sitio de calidad en la Sultana de Occidente (Santa Rosa de Copán). Las piezas claves para poder lograr el éxito fueron: la pasión, su menú variado y el café de alta calidad en esta bebida tradicional en Honduras.

Este lugar encantador ha sido acreedor de certificados de calidad por parte de Tripadvisor a lo largo de los años. Además, El Café de las Velas cuenta con el Sello Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS); que consiste en valorar tres ámbitos que son: la operatividad del negocio (su organización), la relación con el entorno (su cuidado al medioambiente) y la responsabilidad social (trata sobre el rechazo a la explotación laboral y un llamado a la interacción social).

La temática de este sitio está armonizada con una decoración con sentidos artísticos, que se entrelaza con el sabor, el aroma del café, la variedad de velas de colores, joyería artesanal y adornos hechos de pewter ensamblados en madera. Es la mezcla entre el arte y sabor.

Le recomendamos: Finca Integral El Manzanal, un lugar rodeado de naturaleza en Santa Rosa de Copán

El Café de las Velas

Un excelente café de constante innovación en sus servicios, que busca potenciar el sector turístico de la zona, apoyando a sus empleados y artistas locales, donde los sabores y las mezclas de café se unen con la  exquisita cava de vinos y el con el deleite de la música instrumental. Cabe resaltar que, es la única tienda de velas exclusivas en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Al visitar este hermoso lugar su sistema sensorial disfrutará de las diferentes opciones de  menú, exquisito café, variadas  bebidas y exclusivos vinos. La vista se engalana con coloridas artesanías y creaciones novedosas con elementos étnicos. El oído se deleita con música agradable, que invita departir entre amigos y personas especiales y el tacto viaja a través de las texturas.

Mire: El Mirador 0401, rinconcito magico de Santa Rosa de Copán para compartir

Las velas son una de los adornos que llamará su atención por su forma novedosa y llamativa.

Amplio menú en Café de las Velas 

Su variado menú consta de aproximadamente 30 tipos de bebidas entre los refrescantes smoothies de fruta de temporada y los relajantes té de canela, manzana, manzanilla, entre otros.

El café es una de las bebidas más solicitadas, entre sus sabores más solicitados están: el mocachino, espresso, machiatto o descubra los ricos cortaditos. Puede acompañarlo con la  especialidad en pitas, ya sea una sabrosa italiana, de pollo o la famosa Pita Pizza y Pita light. Además, puede disfrutar  de ricos desayunos  como  panqueques, bagels con jamón ahumado y huevos o un suculento desayuno  universitario.

Conozca: Los 13 encantos de Santa Rosa de Copán en postales

En Café de las Velas están comprometidos a aportarle a sus clientes lo mejor, garantizando  la calidad de sus productos.

«A nuestra clientela que disfruta una buena taza de café, que nos apoyan, que nos prefieren, que nos recomiendan y comparten en sus redes sociales nuestros servicios y productos. A quienes vienen a nuestro local para compartir un vino acompañado de buena música, comprar artesanías y artículos de nuestra tienda, a quienes disfrutan un buen desayuno o nuestros postres, infinitas gracias», comentó Sonia.

Si desea visitar esta cafetería puede encontrarla en la Avenida 4 NO, entre 1ra calle NO y calle Real Centenario, Santa Rosa de Copán, Honduras. Igualmente puede visitar su red social en Facebook como: El Café de las Velas, o en Instagram @elcafedelasvelas donde lo atenderán como se lo merece.

Disfrute de un arómatico café de palo extraído del cerro Erapuca, uno de los cerros más altos de Honduras.