El documental APINÁN «Nosotros Los Lencas» es una visión introspectiva artística a una de las tribus remanentes de los mayas que todavía se mantiene viva, como lo es la cultura Lenca. El cual está siendo creado por Banahna Productions, para promover y exaltar la tierna visión del mundo Lenca en la actualidad. Los encargados de hacer este documental son el director Asael Talavera y el productor Guillermo Mahchi.

El documental tendrá una duración de 25 minutos. Este narra la historia de una de las tribus descendientes de los mayas y que todavía se mantiene viva entre las 600 mil personas que la constituyen. La producción busca resaltar un precioso sitio de Honduras lleno de mucha cultura y tradiciones como lo es La Esperanza, Intibucá.

+Vea: La hondureña Claudia Zablah, lanza su tercer libro “Beatriz” en Francia

Los Lencas son una de las culturas con más historia de Honduras.

APINÁN “Nosotros Los Lencas”

El documental tiene como objetivo promover y exaltar la tierna visión del mundo Lenca en la actualidad. Escudriñando en su cosmovisión, una cultura con arraigo y atractivo turístico que permite a Honduras clamar con autoridad; “tenemos en los Lencas un sobreviviente acervo” que se puede mostrar al mundo como un pedestal de identidad y vida en el corazón de América.

APINÁN vive entre prados cultivados de vegetales, flores silvestres, casas de tejas y remanentes coloniales con una dignidad palpable en cada uno de sus constituyentes. Por lo que la existencia de esta etnia nos llena de orgullo, esta desciende de una de las civilizaciones más desarrolladas que se estableció en Honduras.

El simple hecho de saber la historia fascinante que guardan Los Lencas, es lo que motivo al director Asael Talavera a hacer este documental. Cuyo propósito tiene como objetivo investigar y educar a las personas sobre la realidad que viven. El cual también permite evidenciar sus vivencias, datos estadísticos, anécdotas e historia propia.

Esta pieza audiovisual se distribuirá en redes sociales, canales de Televisión, en eventos privados y públicos. Además el dinero recaudado con el documental, parte de ello se donará a la comunidad Lenca.

+Le recomendamos: Mirador de Tambla, ideal para apreciar los mejores escenarios en Lempira