Curarén, un pueblito con mucha historia que vale la pena conocer

Ahora también puede escuchar este artículo.

Nuestro país cinco estrellas se caracteriza por sus misteriosos lugares, que llaman la atención de muchos turistas que buscan descubrir los secretos que estos guardan. Curarén, Francisco Morazán es una de esas zonas que destaca por la riqueza historia que rodea a todo el pueblo.

Curarén es un hermoso rincón que tiene mucho por ofrecer, ya que su gente es muy hospitalaria y su aspecto colonial atrae a las personas, algo que le da un toque histórico y que parece haber sido congelado en el tiempo.

Además: Nacaome, una ciudad con muchas riquezas turísticas que debería conocer

Las leyendas en Curaren dicen que su iglesia esconde un gran secreto que todos deberíamos saber.

Historia que contar

Curarén es uno de los primeros poblados fundados en Honduras por el reino de España cuando nuestro país era parte de la Nueva España; su creación como municipio data del año 1735 y su nombre es de origen indígena y significa “Junto a las tierras de los colhuas”.

Otros de los hechos que marcan su historia están su anexión a Comayagua y a Choluteca; hasta que en 1878 ya pasó a formar parte del departamento de Francisco Morazán; convirtiéndolo en un punto estratégico por estar rodeado por las montañas de La Tigra, Cimarrón y Anís.

Le recomendamos: 10 hospedajes hondureños rodeados de naturaleza a bajo costo para vacacionar

Sus plazas y calles se conservan desde su fundación, realmente es como viajar en el tiempo.

Época Colonial y resto de su historia

En la época Colonial, Curarén destacó por ser un “pueblo de indios” porque peleo junto a las tropas del General Francisco Morazán demostrando que su gente era guerrillera y que luchaba por las causas justas.

Si busca salir de la rutina disfrutar de la historia, leyendas y encanto natural de una zona rural; Curarén es muy buena opción porque se encuentra a solo dos horas de Tegucigalpa y es una joya muy preciosa que todos debemos conocer.

Actualmente Curarén mantiene su esencia colonial y la historia que la rodea por sus calles, visitar ese hermoso pueblo; es, identificarse con la herencia colonial que quedó intacta con el pasar de los años.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario