El hondureño Carlos Eduardo Calix Lanza, destaca en Estados Unidos una vez más, al publicar su segundo libro llamado “El Reclamo de un Planeta”. Una obra literaria que está inspirada en los acontecimientos que han dañado el planeta Tierra. Cabe destacar que en su libro se pueden ver plasmadas algunas ilustraciones elaboradas por dos compatriotas, Johnny McDonald y Kris Bez.

Al escritor catracho se le conoce popularmente como Eduardo Calix. Quién es originario de San Pedro Sula, y hace solo tres meses viajo a Estados Unidos para publicar su  obra. Este compatriota a sus 40 años ha realizado varios escritos que muestran su talento en la literatura.

Vea:¡Orgullo! Hondureño Roger Roque gana premio Bienal de diseño en Perú

libros del escritor hondureño Carlos Calix

Libros publicados por el escritor Carlos Calix.

Primeros pasos como escritor

Eduardo Calix inició en el mundo de la literatura plasmando sus sentimientos en letras de la música rap, este fue en el año de 1,995. Quién años más tarde tuvo la oportunidad de trabajar para Diario La Prensa, en la revista turística “Honduras mi Casa es tu Casa”. Además de poder hacer escritos para periódicos y revistas independientes en E.U.

Desde los 15 años comenzó a crear poesía, gracias a su pasión por la escritura. A Calix se le conoce también por el seudónimo de Real Daddy C; ya que durante un tiempo se dedicó a realizar música rap. Asimismo formó parte de un grupo musical urbano llamado “El Pueblo” y todo esto lo llevo a introducirse en el mudo de la literatura.

Mire esto:Macuelizos embellecen las calles de la Capital Industrial de Honduras

“Es por tal razón que todo ese bagaje me ha servido para poder culminar con, El Reclamo de un Planeta y Entre Vivos y Muertos, dos sueños que se han vuelto realidad”, expreso Eduardo Calix a través de sus redes sociales.

Este compatriota menciona que tiene más libros escritos de los cuales solo ha publicado dos, y que su idea es publicar un libro al año.

Lea tambien:Recuento de los récords mundiales que Honduras ha logrado con orgullo

Carlos Calix escritor Hondureño

Orgullo hondureño, Carlos Calix publicará más libros,

«El Reclamo de un Planeta»

En su escrito, Calix se muestra como el portavoz del planeta que agoniza por falta de conciencia de los habitantes, mostrando su preocupación por el medio ambiente. A través de su libro envía un mensaje para concientiar a la población que de una u otra forma daña el planeta.

Este libro fue publicado en Estados Unidos el 14 de enero del presente año(2022). Por lo que si usted desea adquirir este escrito del hondureño, lo puede encontrar en Amazon a un precio de 15 dólares. También lo puede encontrar en algunas librerías de Honduras, como ser Cultura y Guacamayas Bookstore San Pedro Sula, y Diáfano Bookstore en Siguatepeque.

Le recomendamos leer:¡Orgullo! hondureña se destaca en el Latina top 100 Powerhouse