Es un orgullo para los hondureños contar con personas tan talentosas, tal es el caso del joven escritor Alex Alfaro, quien con apenas 21 años de edad ha decidido debutar en el mundo literario, con la publicación de su primer libro, titulado “atrapado en la Jaula”. Cuyo propósito es generar un impacto positivo en los jóvenes. En el cual se habla de cómo sobrellevar todos los problemas que los agobian día a día. Especialmente la depresión y la ansiedad que son las afecciones más comunes que se manifiestan en la juventud.

Por ello que es un orgullo que los jóvenes tomen la iniciativa de tomar el control de sus vidas; para así poder dar una solución viable a aquello que se ha estigmatizado.

“El libro es una historia que no hace hincapié en la ansiedad, la depresión etc. Nos hace ver que la actualidad esto se ha vuelto más común y que muchos jóvenes tienen un problema Psicológico y que allá misma sociedad nos ha creado una jaula de silencio porque hemos estigmatizado la idea de que ir al psicólogo, expresar lo que sentimos ante muchas situaciones está mal”, comento Alex Alfaro, a la revista de Honduras Tips.

+Le recomendamos: Mauricio Fajardo hondureño que busca posicionar el café desde Colombia

Puedes adquirir su libro en la Librería San Marcos, en Ocotepeque.

Alex Alfaro

Este ingenioso joven es originario de El Sile, San Francisco del Valle, Ocotepeque. Alex Roel Alfaro Rodríguez, con 21 años de edad cursa la carrera de Ingeniería en Negocios. Quien actualmente se destaca por su libro “Atrapado en la Jaula”, lanzado a principios del mes de agosto del presente año en el municipio de San Marcos, Ocotepeque.

Pese que apenas lleva unos meses de haber sido lanzado; este tiene un buena aceptación por parte de las personas, lo cual llena de mucho orgullo y felicidad al autor, ya que es su primer libro. “Me llena de mucha satisfacción al ser uno de mis primeros libros y ver los mensajes positivos y como muchas personas se identifican con él” comentó Alex.

Además de que el mensaje que desea transmitir a través del libro es que la ayuda si existe y que aunque las personas tengan altas y bajas; todos estos problemas se pueden superar. En un futuro el joven escritor planea sacar nuevos proyectos para seguir contribuyendo en las vidas da cada uno a través de la lectura.

+Conozca: Hondureño José Ávila destaca con libro sobre identidad garífuna