Con el paso de los años Honduras ha mejorado notablemente en su infraestructura, contando con mejores corredores viales, modernos puertos y aeropuertos logísticos. Esto con la finalidad de convertir al país en el Centro logístico de las Américas, que no solamente le permitirá al posicionarse como un lugar perfecto para realizar excelentes negocios, ya que esto también ayudará a incrementar el turismo en nuestro país cinco estrellas.

Como parte de esta ruta que se ha creado, para incrementar las relaciones exteriores, negocios y turismo, se encuentran: el Canal Seco, Puerto Cortés y Palmerola. Tres puntos que están innovando y que se espera puedan formar parte del crecimiento del país como un referente a nivel internacional. Sin duda, una noticia que nos llena de orgullo.

Le recomendamos: Conozca más sobre las nuevas aerolíneas de bajo costo comenzarán a operar en Honduras

Uno de los sitios que le facilitará las relaciones entre el Atlántico y el Pacífico hondureño. Foto por: Marca País Honduras

Canal Seco de Honduras

El canal Seco cuenta con una longitud de 96 kilómetros, el cual atraviesa los departamentos de Comayagua, La Paz y Valle. Esta es una moderna villa de cuatro carriles, el cual se creó con la finalidad de mejorar las conexiones entre el Pacífico y el Atlántico de Honduras; teniendo a tres países vecinos como lo son Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Esta nueva vía no solamente beneficiará a los negociantes a trasladar sus productos de manera terrestre; pues también le ofrece a las personas esa facilidad de viajar de manera directa entre estas zonas, ideal para viajar y disfrutar haciendo turismo interno.

Mire esto: San Lorenzo, una joya del turismo hondureño en el departamento de Valle

El Puerto de Cortés es un referente del comercio en el país.

Puerto Cortés

Uno de los sitios que ha tenido un gran cambio en los últimos años, es el Puerto de Cortés, el cual pasó de tener un muelle de contenedores con infraestructura y equipamiento deficientes, con una longitud de 470 metros en 2013, a una terminal de contenedores de 820 metros lineales. Lo que Además le permitió aumentar su capacidad de Almacenaje de cero toneladas a 90.000 toneladas métricas.

Otra de las grandes mejoras que ha tenido este destino, fueron los tiempos en espera de atención de los buques graneleros, pasando de 7 días a 2.2 días. También se han realizado mejoras en el tiempo de descarga de producto en el puerto, de 5 días a 2.7. Esto ha representado una gran noticia para los comerciantes hondureños.

También: Top 10 destinos que no puede dejar de visitar en Honduras

Uno de los aeropuertos más grandes de Honduras, que además cuenta con infraestructuras modernas.

Aeropuerto Internacional de Palmerola

Finalmente uno de las construcciones más novedosas, que se espera tenga un gran impacto para el sector turístico, de relaciones internacionales y comerciales, es el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua. El cual cuenta con una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y des abordaje y capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente.

Además de ello, Palmerola promete ofrecer precios más accesibles en cuanto a costos de vuelos; esto es una increíble noticia para los viajeros tanto nacionales como internacionales. Lo que se espera con esto, es aumentar no solamente el desarrollo económico del país, si no que el turismo; de esta manera las personas podrán disfrutar de visitar nuestro país cinco estrellas, y puedan conocer las bellezas que este posee.

Lea: Comayagua, un tesoro colonial de Honduras