Las destacadas aerolíneas de MéxicoVolaris” y  Estados Unidos “JetBlue”, son catalogadas de bajo costo y se tiene previsto la apertura en territorio hondureño para el 2021. Puesto que, en septiembre se estima que comiencen a operar, desde el aeropuerto Internacional Ramon Villeda Morales; bebido a la nueva Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, aprobada por el Congreso Nacional.

Dichas aerolíneas, son las primeras en acoplarse a la nueva; Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo. Dándole la oportunidad a varios hondureños para poder gestionar sus vuelos a un precio más accesible, a partir de que entre en vigencia esta ley.

Lea: Hondureña que radica en EEUU crea albergue para perritos callejeros en Santa Ana

De esta manera, la aerolínea “Volaris” llega a suelo catracho en septiembre del presente año, en vuelos desde; Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, México y El salvador. Mientras que “JetBlue”,  presenta destinos como; Puerto Rico, Bahamas, Bermudas, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador y Estado Unidos.

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

Los vuelos de ambas aerolíneas llegarán al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo

Esta nueva normativa implementada recientemente, tiene como objetivo facilitar el tráfico internacional de hondureños, quienes necesitan viajar a diferentes partes del mundo. Asimismo, el uno de los propósitos de esta ley; es facilitar la llegada de los turistas al territorio nacional y así incrementar la economía.

Vea: Hondureño enaltece al país con sus pinturas en exposición de arte en Barcelona

De esta manera, las personas harán negociaciones en un periodo de tres años, dado que la reducción de las tarifas será aplicable en el periodo de vigencia. Los beneficiarios de esta nueva ley obtendrán  descuentos tales como; en la tarifa de aterrizaje y despegue en aeropuertos autorizados.

Cabe destacar, que esta ley permite que los hondureños gocen de tarifas bajas; que permitan el desarrollo de la aviación en el país, generando un incremento de del turismo y el comercio. También, se recuperaran los empleos que fueron afectados por la pandemia Covid-19, creando nuevas oportunidades de empleo.

Le recomendamos: Ahora podrá realizar viajes directos de Honduras a New Orleans con Spirit