No hay nada más relajante que ver un colorido atardecer posarse sobre el mar. Esta inigualable experiencia es posible vivirla en San Lorenzo, Valle en el famoso muelle histórico. Además de ser uno de los más importantes de Honduras, se ha convertido en un imán de turistas que aman los atardeceres, el cálido clima y la brisa del mar.

Estos espectaculares atardeceres son capturados en bellas fotografías que los viajeros toman para sus recuerdos. Y es que es inevitable inmortalizar esos momentos irrepetibles.

El muelle se encuentra ubicado cerca de la playa de este municipio, cuya fundación se remonta a la época de la conquista, cuando los españoles la nombraron como aldea en 1522. Muchos años después, en 1912, se nombró oficialmente como municipio del departamento de Valle.

En lo que se refiere específicamente al muelle, cuenta la historia que fue construido en el año 1932 y su nombre es en honor a un mártir de la iglesia católica. Hoy en día es el puerto más importante en la zona sur de nuestro país, porque por medio de este llega mercadería procedente de la cuenca del Océano Pacifico.

A pesar de su relevancia, permaneció en el abandono desde su construcción, hace 86 años. Afortunadamente el año pasado se realizaron trabajos de remodelación. Esto le dio un aspecto moderno y aumentó el potencial turístico por todo lo que tiene que ofrecer a turistas hondureños y extranjeros.

Gran potencial turístico

Este pacifico lugar no podía faltar dentro de los destinos de la “Ruta del Sol”. Y es que tanto el muelle como el municipio de San Lorenzo, Valle, son lugares que no se pueden dejar de lado al visitar la zona sur del país.

Además de los atardeceres, en San Lorenzo, Valle se puede disfrutar de refrescantes paseos en lancha y degustar las mejores sopas marineras. A sus atractivos se suma el placer de relacionarse con sus pobladores, ya que son personas emprendedoras que reciben con amabilidad y mucha hospitalidad a los turistas.

Vea la fotogalería completa