San Lorenzo, Valle se encuentra a tan 104 kilómetros de Tegucigalpa. Es reconocida por ser la capital turística del sur, debido a que es una ciudad y puerto al mismo tiempo. Este destino es muy querido por los sureños y visitantes, ya que hay muchas atracciones por conocer. Escaparse a este lugar, definitivamente es una de las mejores opciones de Honduras.

Este destino fue fundado por los españoles en 1522 y se declaró municipio en 1912. Pero su reconocimiento como sitio turístico fue en 1978 cuando se construyó el muelle y varias instalaciones dentro de la ciudad.

Por otro lado, este lugar se ubica en una planicie, y limita al norte y oeste con Nacaome, al sur con las aguas del Golfo de Fonseca y al este con el departamento de Choluteca.

Otras de las atracciones de San Lorenzo, Valle son sus cerros a mediana altura, que cuenta con vegetación permanente, entre los que se destacan están: cerro La Castaña, Peñoncito, El Tanque, Agua Tibia, Peñón, Las Labas, Peña del Carnicero, Avilés, La Bandera, El Peñal del Comercio, Rincón de Arenales y La Maroma.

Y si se pregunta cuál es la temperatura de este destino sureño, le comentamos que la mayor parte del tiempo es de 34 °C, y tiene dos estaciones , una de lluvia que inicia en mayo finalizando en octubre, y esta el tiempo de verano que es de noviembre a abril, meses donde se registran las temperaturas más altas, perfectas para darse un chapuzón en las mágicas playas que cuenta San Lorenzo, Valle.