Unión Europea crea campaña “EUBeachCleanup” para limpiar las playas de Honduras

Ahora también puede escuchar este artículo.

Nuevas noticias llegan para el sector turístico de Honduras, puesto que la Delegación de la Unión Europea en Honduras, lanzó una nueva campaña de limpieza para las playas de hondureñas, llamada “EUBeachCleanup”, con el propósito de concientizar a las personas para que evitar la contaminación en las playas luego de ser visitadas.

Sin duda alguna las playas de Honduras, representan un gran orgullo para los hondureños, dado que gracias a su impresionante belleza, cientos de turistas deciden pasar unas vacaciones inolvidables en las costas de nuestro país. Sin embargo, es importante tener presente aquellos buenos hábitos para evitar contaminar estos destinos; ya que dañan la salud de nuestro ecosistema.

Por esta razón, diferentes organizaciones como: el Centro de Conservación y Protección de la Tortuga Golfina, el Club Rotario Lago de Yojoa AMUPROLAGO Lago de Yojoa, Cámara de Comercio e Industrias de Santa Cruz de Yojoa, UNAH – CURLP, Rotaract Honduras Bay, Islands Conservation Association Rotaract Choluteca, HN BICCU Bay Islands Coastal Clean Up, se han sumado para participar en la EUBeachCleanUp.

Vea: Disfrute de una experiencia inolvidable en Chalet504 en La Ceiba

La campaña EUBeachCleanup reducirá la contaminación en las playas catrachas

Importancia de la EUBeachCleanup

Los océanos son cruciales para el cambio climático, porque regulan el clima y generan la mayor parte del oxigeno que respiramos. Cada año, millones de toneladas de desechos acaban en el océano, con un efecto directo y mortal en la fauna silvestre, por ejemplo; en las aves marinas, las ballenas, los peces y los invertebrados, sin olvidar los corales.

Es por ello, que es importante realizar campañas de limpieza y ser parte de la solución a toda la basura que llega a nuestras playas, la cual impacta en nuestra gran biodiversidad. Dicha campaña comenzará el 30 de octubre del 2021, bajo el lema “Juntos para proteger la vida marina”; en las playas de La Travesía, Lago de Yojoa, El Venado y Second Cay. Asimismo, la población hondureña puede ser parte de este proyecto  proporcionando su correo electrónico haciendo click aquí.

Ayudar a reducir los índices de contaminación en nuestras playas es de suma importancia para la biodiversidad del país, el cual a través de esta campaña, podemos evitar futuras complicaciones y  así concientizar a la población de mantener limpias estos destinos turísticos.

Lea: Las mejores postales de Cantarranas que lo enamorarán por completo

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario