El grupo de jóvenes hondureños logró hacer historia en el Mundial de Robótica 2019 en Dubái al conseguir el primer lugar de América y el segundo lugar en la categoría a ‘‘la mejor historia y trayectoria’’.

El equipo integrado por nueve jóvenes de diferentes sectores de Intibucá representó a Honduras entre los 175 países participantes y 200 equipos en competición, por lo que ser los mejores en América representa un orgullo para la bandera cinco estrellas.

Es así que tras avanzar las diferentes rondas y desafíos del Mundial de Robótica Honduras se colocó en el puesto número 15 de la tabla general, sobrepasando a más de 185 grupos internacionales.

La bandera cinco estrellas se hizo presente en el evento.

La bandera cinco estrellas se hizo presente en el evento.

Le puede interesar: Conozca a fondo el grupo de Intibucá que participó en Dubái

Más logros positivos

En Dubái, Emiratos Arabes Unidos (EAU) se realizó una hazaña personal para el conjunto catracho, ya que gracias al esfuerzo valioso de los nueve competidores alcanzaron una mejor posición a la del año 2018.

Asi mismo, el equipo nacional de robótica creó un robot llamado Laura y demostraron su calidad en cada desafío del ‘‘First Global Challenge’’.

Honduras - Mundial de Robótica 2019

Los hondureños que participaron en la competición de Dubái.

Lea esta nota: Estas son las empresas sobre tecnología y robóticas que podrían llegar a Honduras

Otras competencias de robótica

Para la competición de Chongping, China el grupo hondureño compuesto por niños de la Sunshine School obtuvieron la medalla de plata en septiembre de 2019.

Como dato relevante en 2018 en la competición de robótica de México ante 190 países Honduras consiguió el segundo lugar de ese First Global Challenge.

Estás son las muestras que el talento catracho en la rama de la robótica está alcanzando los mejores lugares del mundo, por eso felicitamos a los jóvenes intibucanos por este logro especial.

Los jóvenes van con la confianza de que realizarán un buen trabajo.

Así viajaron los jóvenes con la confianza de que realizarán un buen trabajo.

Además: Uno de los campeonatos de robótica ganados por Honduras

Fotos por: Honduras is Great