El Museo Ferroviario de El Progreso, Yoro es un tesoro único en toda Honduras. Además recorrerlo es como tomar un viaje al pasado. Estas instalaciones donde se guardan viejas locomotoras, se inauguró en octubre de 2013 y cuenta con 32 piezas de colección histórica como; vagones, fruteros, locomotoras, vagones de pasajeros de segunda clase, entre otros.

Le puede interesar: En El Progreso le espera un recorrido en el tiempo

Todas las piezas de la Tela Rail Road Company fueron rescatadas por los fundadores del museo.

Un viaje al pasado con el Museo Ferroviario de El Progreso

Si usted vivió en esa época recordará mucho al subirse a una de las maquinas exhibidas en este parque de antigüedades. Es como recordar la travesía a Tela viendo pasar los barracones por las ventanillas o imaginar las paradas obligadas con sabor a montuca y tamalito de maíz tierno en las juntas de trenes. Sin duda alguna es una completa y bonita historia.

Las piezas de la Tela Rail Road Company fueron rescatadas por los fundadores del museo mismas que traen a la memoria  la época en que se abrían paso rugiendo entre los bananales. Unas remolcando hileras de vagones cargados de fruta y otras encabezando el alegre convoy del tren pasajero.

Puede viajar a través del tiempo admirando esta colección de locomotoras y vivir una experiencia inolvidable en compañía de su familia.

Fotos por: Yonny Rodriguez 

Lea: Tela, el destino que reúne majestuosos destinos naturales y una excelente gastronomía

Mire fotogalería al dar siguiente: