La comida catracha es uno a de las razones por la cual como hondureños nos sentimos dichosos de pertenecer a esta tierra que nos ha visto nacer. Esto se debe a la gran variedad de alimentos que son preparados por manos de hondureñas que tiene un sabor increíble.  

Hay muchas recetas que disfrutamos mientras visitamos un departamento o municipio del territorio nacional; mientras conocemos y aprendemos acerca del arte culinario que cada lugar tiene con sus platillos tradicionales que nos representan.  

Por eso hoy le traemos un listado de algunos alimentos que nos hacen sentir orgullosos ya que son elaborados en muchos lugares del país pero que siempre son tradicionales y nos identificamos con cada uno de ellos en cualquier lugar.  

Le recomendamos: Recordemos esos monumentos que hacen referencia al Bicentenario de Independencia

1/ Baleadas 

Sin duda que las baleadas son de los platillos que todos los hondureños prefieren y más si se trata de una tortilla recién hecha complementándola con los ingredientes de su preferencia para sentir ese sabor que es inigualable en otro platillo. 

La baleada ha cruzado fronteras migrando hacia otras comunidades y países junto con los hondureños que residen en el extranjero que no dejan de preparar los platillos tradicionales de Honduras y han compartido con extranjeros mismos que disfrutado de la baleada hondureña. Esta es una comida catracha que nos representa a nivel mundial

Sin embargo, el origen de las baleadas es incierto ya que hay muchas historias que conocen, pero ninguna de ellas se ha confirmado. Por otro lado, las baleadas son un alimento tradicional que por años ha hecho que nos sintamos orgullosos de ser catrachos.  

La baleada ha sido reconocida y presentada en muchas ocasiones por personajes muy reconocidos o transmisiones en vivo. Sin embargo, el platillo en su totalidad es una exquisitez por lo que a cada lugar que visite puede encontrar una gran variedad de personas o en restaurantes que se vende este manjar alimenticio.  

Los ingredientes con los que se complementa de igual son tradicionales y le dan un sabor único. La baleada tradicional se elabora con tortilla de harina, frijoles, queso y crema o complementos al gusto. Es un platillo único y diferente, y es el estandarte de los catrachos porque lo comemos de desayuno, almuerzo y cena.

También: Top 7 mejores lugares para visitar en el municipio de Santa Ana

Mire fotogalería a dar siguiente: