Gracias a la colaboración de la Alcaldía de Miami y la comunidad hondureña, la reconocida ciudad estadounidense Miami, tendrá un parque en honor al General Francisco Morazán, con el objetivo de hacer alusión a la historia de nuestro prócer nacional. Esta noticia nos llena de mucho orgullo como país, tras ver que este nuevo parque llevará este prestigioso nombre.

En conmemoración a la historia que plasmó Francisco Morazán, en nuestro país, se llevó a cabo esta nueva iniciativa en la ciudad estadounidense. La lectura del acta se realizó, en el City Hall de la ciudad de Miami, con la presencia del alcalde de esta ciudad, Francis Suarez.

Este parque se encuentra ubicado en (La Pequeña Habana), cuyo nombre ha sido conocido como “Parque Riverside”; por lo que desde ahora se llamará Parque Francisco Morazán. De esta manera, en las escuelas mantendrán presente la historia de Morazán en la comunidad hondureña y estadounidense.

Vea: Hondureña deleita en redes sociales con sus impresionantes obras de arte

El Parque Francisco Morazán,  en conmemoración a nuestro prócer, representará un gran orgullo para nuestro país

Parque Francisco Morazán en la ciudad de Miami

Esta petición se realizó el pasado 13 de septiembre del 2021, por Carlos Pereira; quien ha apoyado a la comunidad hondureña en Miami durante varios años. Con el apoyo del ex alcalde Joe Carollo y el actual alcalde se llevó de manera unánime y los comisionados votaron a favor de esta nueva propuesta.

Sin embargo, esta iniciativa se llevó a cabo gracias a una donación de un millón de dólares por parte de los Miami Marlins, por lo que en la actualidad, este parque se encuentra en remodelación y se prevé que la inauguración del «Parque Francisco Morazán» se lleve a cabo a finales de octubre del 2021.

Lea:  Rei Blinky, destacado muralista cautiva con sus obras de arte urbanas