Este 2021 El Obelisco del Centenario, uno de los sitios referencia en Comayagüela cumple 100 años de inauguración, un sitio con  mucha historia en Honduras. El obelisco es un monumento que todo los que visitan y viven en Comayagüela conocen y visitan.

Este año se celebra el centenario de este majestuoso lugar; al igual este 2021 se celebran los 200 años de independencia de Centroamérica de los españoles, un día memorable para la independencia de estos países.

Lea: Conozca los 8 monumentos históricos más antiguos de Honduras

Un lugar memorable en la historia de Honduras

El Obelisco del centenario

Este monumento fue construido en 1921 por órdenes del entonces presidente de la república el General Rafael López Gutiérrez, como parte de las celebraciones por los 100 años de independencia de Centroamérica; un monumento que es conocido como El obelisco del Centenario. En ese entonces Comayagüela ya tenía varios parques y monumentos en sus calles, una ciudad bella con mucha historia.

La obra estaba construida con base hexagonal; en una de las caras de la estructura se vislumbraba el escudo de la Federación Centroamericana y  en las demás bases se podía apreciar el el símbolo de las naciones centroamericanas. Además, la decisión de construir este monumento fue meramente político, para demostrar la firmeza y perduración de las decisiones tomadas por poder.

Además: Hotel Caxa Real, un espacio que nos traslada a la época colonial de Comayagua

El obelisco del centenario, es un sitio que todo hondureño debe conocer por su historia

Es por ello, que este año se conmemora el bicentenario de la independencia, un evento que marcó el destino de Honduras; así mismo se celebran los cien años de El Obelisco del centenario, una majestuosa estructura ubicada en Comayagüela.

El Obelisco del centenario, es un sitio rodeado de área verde que usted debe visitar si está haciendo un tour por el casco histórico de Tegucigalpa y comayagüela; un sitio único en el mundo que representa mucha de nuestra historia.

También: Monumentos y lugares en honor a José Cecilio del Valle