Gustavo Arturo Ávila es un joven médico hondureño que radica Miami, EEUU, y el pasado mes de junio fue nombrado como el nuevo Jefe de Residentes.  El catracho realizó sus estudios en la medicina interna en la  Miller School of Medicine de la Universidad de Miami. Ávila, es originario de Tegucigalpa y egresado de la Universidad Católica de Honduras. Luego de obtener su título universitario se preparó para cursar una especialidad en los Estados Unidos y acreditó los exámenes “STEPS”.  

Gracias a su gran dedicación, diferentes trabajos e investigaciones, fue seleccionado por un proceso de competencia como Jefe de Residentes. Él será el encargado de la Coordinación Académica del programa de residencia de medicina interna, y conducirá todo el proceso de selección de nuevos candidatos al programa del periodo que será de 2022-2023.  

Le recomendamos: Honduras se promocionará en el extranjero gracias al acuerdo firmado entre la Cancillería y CNI

Dedicación en la medicina 

Gustavo Ávila, ha logrado su nombramiento con mucho esfuerzo y dedicación. El joven hondureño se ha destacado en sus estudios, por ello, tuvo la oportunidad de presentar sus casos en congresos realizados en Estados Unidos y Australia.  

Además, se reveló que esta es la primera vez que un hondureño figura en un puesto tan importante en una universidad de Miami, Estado Unidos. Gustavo es uno de los catrachos que ha puesto el nombre de Honduras en alto por su gran desempeño, y sin duda que representa todo un orgullo para el país.

También: Roatán está listo para recibir el primer crucero luego de 15 meses de cierre por la pandemia

Hondureño se destaca en Estados Unidos por sus habilidades en el área de la medicina.

Estudiante cinco estrellas

Gustavo se destacó por ser un estudiante muy aplicado en el área académica. Sacó su título como bachiller en ciencias y letras en el prestigioso Centro Escolar Aldebarán de la capital, y en 2015 se graduó de la carrera de medicina en la Universidad Católica de Honduras. 

El Dr. Gustavo, empezó a prepararse para los exámenes de licencia médica en Estados Unidos, estos son mejor conocidos como STEPS. Durante este período estuvo en distintas ciudades del poderoso país del norte, específicamente en Philadelphia-Drexel University, Omaha University of Nebraska y Miami Jackson Memorial. 

Después de mucho esfuerzo fue aceptado en la Residencia de Medicina Interna de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, y cursó sus estudios en julio de 2018. Después de tres años de arduo trabajo, Gustavo recibió su título de Especialista en Medicina Interna. Además, fue nombrado como el nuevo jefe de residentes en Estados Unidos.

Además: Cuatro hondureños representaran al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2021