El cine catracho está teniendo mucho éxito a nivel nacional como internacional, en este caso la película «90 Minutos» es una de las obras con mucha trayectoria desde el inicio de su lanzamiento como hasta hoy en día.  La cual hace solo unos días fue presentada en el Tower Theater de Miami, uno de los centros culturales más reconocidos de la ciudad de Miami, EEUU y la cinta ha vuelto a triunfar en el extranjero. 

La película 90 minutos es una obra escrita por Daniel Fraño que narra cuatro historias de acción, romance, suspenso y drama unidas por la pasión más grande del mundo; el fútbol. Estas historias se orientan en personajes con una fuerte conexión a Honduras donde la identidad, confianza, pasión y honor son las mayores virtudes que se presenta en las narraciones.  

Le recomendamos: Castillo Store, emprendimiento en tendencia con prendas personalizadas

El filme hondureño fue representado por la importante empresa estadounidense Outsider Pictures

Éxito de 90 minutos  

La compañía estadounidense Outsider Pictures , adquirió la película hondureña 90 Minutos. Cabe destacar que esta es una empresa distribuidora de cintas cinematográficas que lanza películas en Estados Unidos, Canadá y América Latina. 

Además, para el año de 2020 la cinta logró ganar el premio de la audiencia en el prestigioso Miami Film Festival; convirtiéndose así en ser la primera película hondureña en tener un estreno mundial en los Estados Unidos; por lo que este hecho ha puesto en alto en nombre de Honduras a nivel internacional, representando un verdadero orgullo nacional.

El director hondureño Aeden O’Connor ha trabajado para Netflix, una de las franquicias de películas y series más grandes del mundo. Ahí se desarrolló como asistente de dirección en varias series.  Después, en 2019 formó parte del equipo de dirección, encabezada por Michael Daugherty, en la última película de “Godzilla Rey de los Monstruos”.  

También: Construcciones arquitectónicas que se destacan en el Bicentenario de Independencia