Uno de los municipios que se destaca por su gran riqueza histórica, recursos naturales y por ser una de las ciudades más importantes de Honduras, es Gracias, Lempira, quienes le invita a que disfrute este año de la 8va edición del Festival Internacional de Arte y Cultura, Gracias Convoca 2021. Un evento que tiene con fin principal, promover este destino como uno de los escenarios turísticos culturales más grandes de Honduras.

Este evento tendrá lugar en los próximos días 15, 16 y 17 de julio. Este festival estará lleno de diferentes actividades para que tanto los hondureños como extranjeros que se animen a visitarlos, puedan tener verdaderos momentos de diversión y entretenimiento; los cuales van desde presentaciones teatrales, artesanales, gastronómicas, conciertos, talleres recreativos y muchísimos más; siempre tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

Durante estos tres días de festival, los organizadores están garantizando que la diversión y el entretenimiento será un espectáculo. Además, es una gran opción para conocer más sobre la cultura hondureña; al igual que disfrutar de conferencias a cargo de profesionales. Cabe destacar que para este evento en especial, se están tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias; con el fin de resguardar la salud de los turistas y las personas que participen en sus actividades.

Lea: Gracias, Lempira y sus atractivos turísticos están listos para recibir a turistas

Le compartimos el itinerario de actividades que se estarán viviendo en este evento

Gracias Convoca 2021

Este festival inició en el año 2013 con la finalidad de fomentar el turismo, donde se realizan diferentes actividades de arte, historia, cultura y conferencias; esto en el marco de la identidad nacional como lo es el mes de julio. Nace a raíz de una iniciativa de la Cámara de Turismo, para poder tener un evento que le abriera este tipo de espacios a personas que de pronto vienen comenzando o que ya tienen una carrera establecida. Al igual que darles a los turistas un espacio para relajarse, conocer y disfrutar del talento catracho.

Gracias Convoca se ha destacado en años anteriores, pues año tras año se han ido reinventando, sin perder la esencia de lo que es el festival. Debido a que este evento es un trabajo entre la empresa privada y el sector público; que se convierte en una actividad completamente gratuita para aquellas personas que deseen disfrutar.

Gracias, Lempira se viste de gala en el marco al mes de la hondureñidad.

Año con año se ha ido reinventando y renovando el calendario de actividades. Los turistas podrán disfrutar de la feria artesanal y gastronómica en La Plaza Central; donde participan negocios de diferentes partes del país. Por lo que Gracias Convoca se ha convertido en un referente en los eventos de la ciudad de Gracias y el occidente de Honduras.

Para este año la celebración será un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados en años anteriores; debido a la emergencia de salud que se está viviendo a nivel mundial por el Covid-19. Por lo cual entre las medidas se ha tomado en cuenta limitar el número de personas en cada una de las jornadas que ya están programadas.