El arte y el trabajo artesanal es una manera única de plasmar nuestras ideas e identidad en el mundo, también sirve para cultivar y transmitir los valores y las tradiciones de nuestra cultura. En tiempo de pandemia muchos hondureños han aprovechado estos momentos tan difíciles para emprender con su talento. 

Elizabeth Mejía es una artista hondureña que radicada en Santa Rosa de Copán. Sus pinturas de colores vivos y escenas naturales cautivan el ojo del público. Su trabajo resalta por poder devolverle la vida a cualquier superficie, desde un lienzo a madera recuperada.

Lea: Patty Bueso, la artista hondureña que da clases de arte en Alemania

arte

Hermosas pinturas y artesanías de madera recuperada son su especialidad.

Gran talento

Sus inquietudes artísticas empezaron desde muy temprana edad y sus maestros vieron que tenía mucho talento que ofrecer. A partir de entonces, de manera autodidacta, empezó a formarse y a practicar con sus pinturas hasta alcanzar el nivel que tiene ahora.

“Echando a perder se aprende”, comentó a Honduras Tips. Fue entonces cuando decidió seguir sus sueños y fundar un taller donde pudiera trabajar y llevar su obra al público. Este sería el inicio de El taller de Angela’s. 

Sus pinturas son de un estilo impresionista, que buscan capturar la esencia emocional de una escena. Sus mayores inspiraciones son la naturaleza, el café y la mujer hondureña, figuras que retrata con gran habilidad y pasión. 

“Puedo trabajar madera, muebles recuperados. Trabajo sobre puertas, ventanas y madera recuperada”,  asegura. En ningún momento utiliza madera nueva, sino que apunta por una opción ecológica que le da nueva vida a la naturaleza.

Lea: Mario Gutiérrez, el pintor que lleva los brillantes colores de Honduras a Europa

arte

En su taller sus obras están expuestas para ser apreciadas.

Arte, esfuerzo y constancia

Desde que empezó a pintar formalmente en 2004 ha recibido un excelente recibimiento de las personas, que valoran de la mejor manera sus obras artísticas. Especialmente en la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde está su taller. 

“Santa Rosa de Copán fue mi punta de lanza. Iba con mis obras a los cafés ofreciéndolas a personas. Asistiendo a los eventos como el Expo Copán, a raíz de entonces el taller se dio a conocer más”,  relata con orgullo a Honduras Tips. 

A pesar de los tiempos difíciles que vivimos, ha logrado superar las dificultades reinventándose y adaptándose. Las redes sociales le han dado un gran impulso a su emprendimiento y cada día son más las personas que conocen las hermosas obras de la artista hondureña Elizabeth Mejía.

arte

Cualquier superficie es buena para crear arte.

“Mi mensaje es ser perseverante, constante y disciplinado. Si tenemos eso podemos avanzar”, recomienda a los artistas y emprendedores del país. Ella es un gran ejemplo de estos valores que destacan al pueblo hondureño.

No se vaya sin leer:  Mary Morales, joven autodidacta que retrata Honduras con pinturas enérgicas