Fundación Esperanza por Honduras nace en el corazón de un grupo de jóvenes que decide perseguir un sueño en común, ayudar a otros y partiendo de allí deciden poner manos por obra materializándose y volviéndose una organización sin ánimo de lucro el 14 de febrero del 2012.

Fundación Esperanza por Honduras nace en el corazón de un grupo de jóvenes que decide perseguir un sueño en común, ayudar a otros y partiendo de allí deciden poner manos por obra materializándose y volviéndose una organización sin ánimo de lucro el 14 de febrero del 2012 con sede en San Pedro Sula, Cortés.
Esta organización a través de programas sociales busca ayudar al desarrollo sostenible de la sociedad hondureña.
Dentro de las actividades realizadas resalta la visita a la escuela Padre Vicente Peris, donde se llevó a cabo el primer proyecto de remodelación en la escuela por parte de la fundación, aparte se han hecho ventas de pasteles, premieres, sorteos entre otras para recaudar fondos y seguir compartiendo con los niños y jóvenes que más lo necesitan.

FEH (como también es conocida la organización) cuenta con diferentes proyectos en los cuales ayudan a la niñez de nuestro país entro ellos destacan:

Mochilas de Esperanza:

Este es el proyecto insignia de la organización y uno de sus mas antiguos (2013). Este evento consiste en la entrega de mochilas completamente equipadas que vienen acompañados con zapatos TOMS, en un ambiente de carnaval con música, comida, dulces y premios.
Este programa les ha permitido llegar a mas de 8,000 niños y niñas subiendo la meta cada año.

Becas:

Las becas son otorgadas a niños o jóvenes que pasen el proceso de inscripción y evaluación que tiene la fundación.
Restricciones aplican*

Actuando Verde:

Este proyecto en específico trata de concientizar a la población sobre el manejo de los residuos sólidos en las escuelas e institutos, todo a fin de cuidar el medio ambiente.

Re-utilización de lona:

Este programa ofrece la oportunidad de reciclar y reutilizar las vallas de publicidad, convirtiéndolas en mochilas, cartucheras, porta tacos, bolsos de supermercados entre otros elementos.
Adicional al cuidado del medio ambiente, es una fuente de empleo ya que se necesita personas que confeccionen el nuevo producto.

Recycle Box:

El objetivo principal es promover una cultura de reciclaje junto a aliados estratégicos y su fin es retribuir con un beneficio canjeable de los productos elaborados por la misma fundación.
Se ha logrado alegrar el corazón de más de 15 mil niños, entregando un aproximado de 13 mil mochilas en más de 60 escuelas en diferentes ciudades del país, siendo este el motor de los más de 500 voluntarios de la fundación.

Los proyectos que te detallamos  son solo algunos de los que esta organización utiliza para acercarse a la niñez y juventud hondureña, en pro de un cambio de mentalidad mucho mas consciente del medio ambiente y una sociedad más activa con mayor responsabilidad social.

Lo hermoso de fundaciones como esta es que inician con un sueño pero no se quedan solo allí, se materializan porque creen en su potencial para cambiar nuestra sociedad y lograr ser agentes de influencia positiva en Honduras.
Si te interesa ser parte de los voluntarios de la Fundación Esperanza por Honduras te dejamos la forma más rápida y sencilla de contactarlos:
 Correo electronico: contacto@fehonduras.org
Tel: +504 2544-0080
FEH Donaciones