La Semana 5 Estrellas de Honduras Tips, Buen Provecho y Marca País Honduras fue un éxito total, ya que se presentaron varios destinos que son conocidos por tener excelentes lugares turísticos, gastronomía de lujo e historia de gran valor.

El objetivo principal de la Semana 5 Estrellas era dar un recorrido por: Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Roatán  y Tela. Cuya finalidad es que el pueblo hondureño pueda conocer la belleza natural y gastronómica que cuenta nuestro país.

Santa Rosa de Copán

La semana inició el lunes 14 de septiembre con la sultana del occidente, Santa Rosa de Copán. Conocida por ser la ciudad comercial y política más importante del occidente de la República de Honduras.

Para este día canaturh de Santa Rosa de Copán decidió dar su apoyo a este especial en conmemoración a las fiestas patrias de Honduras. A las 10:00 de la mañana dieron un pequeño recorrido por el casco historio de esta ciudad que reúne tres ejes: cultura, gastronomía y café.

A las 12:00 del mediodía presentaron los platillos más representativos de este destino: los ticucos, huevo en tusa, plátanos rellenos de frijoles y sus bebidas. Sin duda, las personas que se conectaron en cada transmisión por Facebook de las tres marcas lograron viajar a este lugar que enamora a los turistas.

Lea: 13 encantos de Santa Rosa de Copán

Ticucos.

Tegucigalpa

Para el Día de la Independencia de Honduras, el 15 de septiembre se presentó la capital: Tegucigalpa. Durante todo el día en las páginas de Honduras Tips y Buen Provecho presentaron toda la historia y gastronomía que cuenta Tegucigalpa.

Para las 3:00 de la tarde el restaurante El Patio nos deleitó con una transmisión dónde presentó las comidas más autóctonas de la capital cómo: las catrachitas, enchiladas, tacos, anafres mixtos y el plato típico. Y para cerrar con broche de oro El Patio regaló una parrilla para dos personas.

tegucigalpa

Tegucigalpa y su belleza.

Vea:10 destinos que ofrecen las mejores baleadas de Honduras

San Pedro Sula

Para el miércoles 16 de septiembre la ciudad industrial se lució en todas las redes de las tres marcas, gracias a la municipalidad de San Pedro Sula, ya que a las 10:00AM dieron un live donde presentaron lo mejor de este destino que cuenta con una maravillosa belleza, desde sitios arqueológicos, parques, ciudades e historia.

A las 3:00PM Gold Chicken Gold preparó el platillo más representativo de San Pedro Sula: el pollo chuco, además el chef Carlos Espinal explicó porque este deleite es tan famoso en este destino del norte de Honduras.

También: 10 hoteles perfectos cerca de San Pedro Sula

San Pedro Sula.

La Ceiba

Para el jueves 17 de septiembre la novia de Honduras tuvo su espacio donde arrancaron a las 10:00 de la mañana con una transmisión desde el Río Cangrejal, gracias a La Moskitia Ecoaventuras donde Jorge Salaverri explicó las actividades que se puede practicar en esta joya cómo: el rafting y kayak.

A las 3:00PM Arenas Restaurante y Villa deleitó a todo él publicó de Honduras Tips, Buen Provecho y Marca Honduras con los platillos más famosos de La Ceiba: sopa marinera, pescado frito con rice and beans y machuca.

Esta colaboración fue gracias a Canaturh de La Ceiba.

Le puede interesar: Belleza natural y exquisita gastronomía de la Ceiba

Sopa de mariscos.

Roatán

Para el quinto día de la Semana 5 Estrellas el destino que capturó el especial fue Roatán. Este lugar cuenta con maravillosos arrecifes, magnificas playas con arena y blanca y aguas cristalinas, su paisajes llegan a encantar a cualquier persona. Esta isla se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar según la opinión del nacional e internacional.

Paradise Beach Hotel se sumó a este especial presentando todas las actividades que cuentan ellos con sus visitantes y las delicias que sirven. También mostraron que es un hotel que están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Vea: Roatán un destino rodeado de aguas cristalinas y exquisita gastronomía 

Roatán es un paraíso.

Tela

Para cerrar con broche de oro esta semana se dedicó el sábado a la bahía de Tela. A las 10:00AM a través del Facebook de Buen Provecho el chef Carlos Espinal junto con la guía oficial de turismo Honduras Tips presentaron uno de los deleites de este destino: la sopa de caracol.

Durante el live el chef Carlos Espinal dio el paso a paso para preparar la sopa de caracol al estilo del hotel La Ensenada. Las personas conectas disfrutaron está transmisión que además iba acompaña de información por Honduras Tips.

También: Tela el destino que reúne majestuosos destinos natural y excelente gastronomía

Exquisito platillo típico.

Durante seis días Honduras Tips, Buen Provecho y Marca Honduras Tips presentaron los destinos que más se destacan por su excelente gastronomía, historia y cultura. Si usted se perdió de este contenido especial le comentamos que todo lo podrá encontrar en Facebook de las tres marcas, y así conoce más de estos lugares que destacamos.