La encantadora Isla Barbareta, es denominada como uno de los lugares más hermosos de José Santos Guardiola, en Islas de la Bahía. Esta paradisiaca isla es caracterizada por sus increíbles playas de arena blanca, aguas cristalinas. Este paraíso tropical se encuentra flotando en las cálidas aguas del Mar Caribe, en la zona norte de Honduras. Además, es conocida por ser la cuarta isla más grande del archipiélago de las Islas de la Bahía, después de; Roatán, Útila y Guanaja.

Uno de los encantos de la Isla Barbareta, es que se encuentra rodeada de grandes cantidades de vegetación, aves exóticas e increíbles lugares para bucear o hacer snorkel. Cabe destacar que esta es una isla completamente privada, lo que la mantiene con mayor cuidado, limpia y pura.

Le recomendamos: Fotógrafa holandesa Monique Tarée, destaca la belleza de Honduras

Fotografía tomada por: Islan Hopper Tour Roatán

Impresionante belleza de Isla Barbareta

Pese a no ser una extensa isla, es muy destacada ya que cuenta con grandes e impresionantes arrecifes. También, este lugar se caracteriza por la gran variedad de flora y fauna que en esta habita, y se ha conservado. El solo hecho de apreciar su belleza natural es un verdadero encanto.

Este sitio posee alrededor de 6 kilómetros de longitud y 2 de ancho; es todo un encanto de isla y  pocas personas la habitan. De esta manera, alrededor de este lugar se encuentran; las Islas de Morat y Santa Elena, así como Pigeon Cay.

Lea: Conozca cuál es la danza “Plat Pole”, una tradición de la comunidad isleña

¡Sus bellas aguas cristalinas! Fotografía tomada por: Islan Hopper Tour Roatán