La delegación olímpica de Honduras desfiló este viernes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas Julio Horrego y Keyla Ávila, fueron los encargados de portar la bandera hondureña en el evento; quienes vistieron un taje de gala espectacular, inspirado en nuestra hermosa cultura, con detalles lencas. Lo cual nos llena de mucho orgullo como hondureños, por tener algunos de nuestros compatriotas representándonos como país.

La impresionante ceremonia de apertura de este evento fue en el Estadio Olímpico de Tokio, y estuvo lleno de grandes espectáculos que caracterizan al país nipón. Asimismo, la delegación catracha tendrá 27 atletas; 22 futbolistas, 2 en natación, un representante en judo, taekwondo y atletismo.

De esta manera, nuestros compatriotas representan todo un orgullo nacional, puesto que cada uno de ellos luchara por conseguir una medalla olímpica para enaltecer a nuestro país. Cabe destacar, que el taje que portaba la delegación catracha fue diseñado por el artista; César Román Murillo, mismo que elaboró el diseño del traje, para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Le recomendamos: Representantes hondureños usarán uniformes con tela lenca en Tokio

Los representantes atletas y entrenadores, vistieron este elegante traje hondureño

Honduras destaca en la ceremonia Olímpica

Nueve representantes hondureños fueron los que desfilaron en esta ceremonia de inauguración, siendo los atletas; Julimar Ávila y Julio Horrego de la categoría de natación, Keyla Ávila de Taekwondo y Cergia Guity de Judo. Como también los entrenadores, Leonardo Gonzales (Natación), Ernesto Taillacq (Judo), Julio Jova (Taekwondo), y Alberti Barrera del Comité Olímpico Hondureño.

Además, dentro de nuestros representantes destacan las hondureñas Meliss Pastrana y Shirley Perelló; quienes formarán parte de esta actividad en el área de arbitraje de Honduras, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. ¡Orgullo Nacional!.

Vea: Actor Ewan McGregor llega a Choloma, Cortés en su recorrido por América

Tokio presentó una excelente ceremonia, a pesar de ser un evento sin público

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de ser retrasado un año, debido a la pandemia Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, iniciaron oficialmente este día, con una ceremonia atípica; dado que a pesar de sus grandes espectáculos en el estadio olímpico de Tokio, no hubo público, e implementaron estrictas medidas de bioseguridad para los atletas de cada país.

Finalmente, la famosa tenista japonesa, Naomi Osaka, fue la encargada de portar la famosa llama olímpica y de encender el pebetero, en uno de los momentos más especiales de la gala, la cual permanecerá encendida hasta la finalización de los juegos el próximo el próximo 8 de agosto.

También: Joven hondureño sobresale en programa neyorkino y conquista con su voz