Los vuelos internacionales, se reanudarán el 10 de enero en el aeropuerto internacional Ramon Villeda Morales de San Pedro sula. Esto según lo informó, Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación Hondureña de líneas Aéreas(AHLA).

Wehmeyer hizo hincapié en que, “Por los momentos nos encontramos en una fase de evaluación; ya las autoridades edilicias y de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), nos plantearon la forma que se debe operar el aeropuerto y lo que se necesita para navegar”.

Lea esto: Air Europa activa vuelos internaciones en la próxima semana en La Ceiba

El aeropuerto de san pedro sula recibirá Vuelos internacionales el 10 de este mes

Se reanudan los vuelos internacionales 

 También añadió lo siguiente, «Tenemos que ver los servicios que nosotros le vamos a prestar a los pasajeros, y esa es la parte que se está evaluando de la mayoría de las empresas, a fin de poner una fecha y empezar a operar”.

Así mismo, el dirigente explicó que solo esperan la decisión de las agencias aéreas, para comenzar las vuelas hacia el exterior y viceversa.

Además: Listo el aeropuerto Golosón de La Ceiba para recibir vuelos de Europa

Hay que recordar que todas las aerolíneas perdieron mucho durante la pandemia del Covid-19, y en ese momento se tuvo que bajar la cantidad de operaciones que se tenían a nivel mundial”, resaltó Wehmeyer.

El dirigente de la AHLA espera que para esta fecha las oficinas del aeropuerto ya estén operando

El dirigente mencionó que ellos están buscando la manera de agilizar las cosa y así operar lo antes posible. De igual manera, están trabajando con la oficina, para prepararlos cuando se reanuden las operaciones en el aeropuerto.

“Nuestro objetivo, es brindar la atención al público con conexiones de Internet; y contactar a proveedores para poder ambientar las oficinas al momento de reabrir las operaciones”, añadió el presidente de la AHLA.

También: Hondureña cumple su sueño de ser azafata de vuelos en España

Wehmeyer dijo que algunas aerolíneas ya tienen el permiso para operar a partir del 10 de enero, y las otras esperan la orden de las sedes principales de las mismas para reanudar vuelos. 

El aeropuerto internacional Ramon Villeda Morales recibió 150 vuelos Nacionales e internacionales diarios antes de la llegada de la pandemia por coronavirus.