El próximo miércoles 12 de agosto se estará llevando a cabo el webinar (Reconectándonos con la Naturaleza), con nuestros invitados de lujo: Jorge Salaverri, Ingeniero Forestal, Hondufalls, familia expertos en cascadas y William Orellana, guía experto en aviturismo nacional e internacional.

Lea esta nota: Buenas practicas para hacer aviturismo 

William Orellana experto en aviturismo

William Orellana es un guía experto en aviturismo nacional e internacional, y fotógrafo de la vida silvestre. Es un hondureño que cuenta con mucha experiencia en esta actividad, que está tomando fuerza en Honduras.

También: ¿Cómo hacer aviturismo en casa? 

Es por ello, que en el segundo webinar que organiza la guía oficial de turismo (Honduras Tips), Orellana, destacará que Honduras es un país privilegiado, ya que cuenta con muchas zonas verdes donde se puede apreciar diferentes especies de aves, algunas nativas del país y otras que inmigran por un tiempo.

Fotos por: William Orellana.

William Orellana, para esta conferencia destacará que aun en tiempo de Covid-19, los viajeros pueden realizar de esta actividad, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social. Tratará que no debemos temer en adéntranos en la naturaleza, porque son lugares sanos y libres del virus.

Además: Aviturismo y café, la nueva apuesta en Honduras 

Según la experiencia de William Orellana como guía profesional del aviturismo, Honduras, es un país que cautiva la atención de los extranjeros, y muchos regresan al país después de su primera visita, ya que quedan cautivados por la diversidad de aves que viven en este país cinco estrellas. Muchos de los visitantes se sorprenden por toda la naturaleza que abunda en el territorio hondureño.

¿Por qué es importante el aviturismo?

El aviturismo aporta muchos beneficios, por ejemplo: nos permite relajarnos y reconectarnos con la naturaleza, ya que esta actividad se realiza en zonas verdes; nuestro estado de ánimo mejora, porque observamos aves de bello plumaje, y nos enseña que entre el silencio y calma se puede apreciar todo el encanto de Honduras.

Es importante resaltar que, en Honduras se puede admirar alrededor de 750 especies de aves, este dato se obtuvo gracias a la práctica del aviturismo. Las aves que se han registrado son: acuáticas, nocturnas, diurnas y melódicas. Con el aviturismo también se logró identificar diferentes colibríes que habitan en el país.

 

Destinos para hacer aviturismo

Existen muchos destinos donde se puede realizar aviturismo, pero Orellana recomienda:  Panacam Lodge, Eco Finca Luna del Puente, Bioparque Paradise, El Cajón, en el Distrito Lenca Maya, La Tigra y en el Distrito del Sol.

William Orellana, explica que sin la necesidad de moverse tan lejos se puede observar aves, que desde el hogar se puede realizar esta actividad, solo se necesita paciencia y motivación para hacer aviturismo.

¿Desea aprender hacer esta actividad?

En las redes sociales hay grupos de personas que ayudan aquellos que están interesados a realizar esta actividad. Uno de ellos son: Beaks and peaks y ASHO, grupos conformados por hondureños apasionado por el aviturismo.

Pero si usted desea realizarle preguntas directas al experto en aviturismo, William Orellana, este miércoles 12 a las 4:00 de la tarde, conéctese al webinar por vía zoom y consúltele todas sus dudas a este hondureño experto en aves y vida silvestre.