La Iglesia Católica San Sebastián en Comayagua es una belleza histórica, y una de las tres iglesias más antiguas de Honduras. Construida en 1580 durante la época colonial de Nueva España. Además, es muy atractiva por sus sencillos detalles y los acabados en su estructura; esta edificación forma parte de la cultura tradicional de Comayagua.

Un dato importante es que esta es la única de las iglesias coloniales de Comayagua; que está ubicada fuera del casco histórico colonial, debido a que la iglesia fue construida para la población indígena y negra de la ciudad.

Mire: Honduras permite la entrada al país con la tarjeta de vacunación completa

Una belleza histórica que debe conocer.

Datos históricos

Dentro de la Iglesia San Sebastián fueron enterradas personas muy distinguidas como; José Trinidad Cabañas, enterrado en la nave principal el 8 de enero de 1871. Además, Matías Castillo y el padre Fray Pedro Alejandro Martínez Castillo; esto sucedió desde la fundación hasta el siglo XIX. Todo esto, debido a que en los tiempos de la colonia era costumbre enterrar a las personas importantes dentro de las iglesias; una tradición que duró por mucho tiempo.

Le recomendamos: Abuelitos y abuelitas llenan de arte las paredes del pintoresco pueblo de Santa Lucía

Una de las fechas en la que la iglesia es más visitada es para la Semana Santa; ya que se protagoniza con la escultura de Cristo tallada en madera en el siglo XVI por Blas Meza. Una historia impresionante, que podemos disfrutar al visitar la parroquia.

Este lugar guarda en él muchos elementos históricos considerados tesoros; entre los cuales se encuentra la famosa obra de teatro llamada «Los Diablitos», la cual cobró fama en la época colonial que trata sobre el cambio de actitud de San Sebastián y las peleas entre Los Moros y Cristianos.

Patrimonio nacional ubicado en Comayagua

Belleza que destaca en la parroquia

San Sebastián es uno de esos lugares en donde parece que el tiempo se detiene. Uno de los mejores atractivos es la belleza de su de iglesia de estilo barroco. Ubicada a 90 km de Tegucigalpa, una experiencia que no se puede perder.

Ver: Honduras permite la entrada al país con la tarjeta de vacunación completa

También, encontrará unos asombrosos legados en las paredes de la iglesia; Los Diablitos, es una obra de teatro muy conocida en Comayagua. Esta es tradición única desde la colonia y trata del cambio de actitud de San Sebastián y las peleas de los moros y cristianos. Los moros se representan con vestimentas blancas y negras, mientras que los cristianos con camisas bombachas de varios colores, medias y sandalias.