La Semana Santa es una de las fechas más esperadas en el año, ya que muchas personas aprovechan estos días para disfrutar de unas vacaciones en familia o amistades. Sin embargo, debido a la situación que está atravesando el mundo con el paso de la pandemia por el coronavirus, es de suma importancia que los turistas mantengan las respectivas medidas de bioseguridad, con el fin de tener unas vacaciones seguras.

Cada turista deberá tomar en cuenta todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus, utilizando siempre la mascarilla, gel antibacterial y mantener el distanciamiento social.

Vea: Top 4 cabañas en el Lago de Yojoa para disfrutar en Semana Santa

Las vacaciones de esta Semana Santa deben respetar todos los protocolos de bioseguridad.

Vacaciones seguras en Semana Santa

Muchos destinos turísticos ya están tomando en consideración las medidas de bioseguridad, para velar por el bienestar tanto de los clientes como de los empleados. Es importante que los turistas respeten todos los protocolos que tenga cada local; de igual forma sean responsables en cuanto al uso obligatorio de la mascarilla.

En el caso de Roatán, se ha tomado la decisión de hacer una limitación en el uso de las playas, utilizando cuadrantes para evitar la aglomeración de personas en una misma zona. En cada zona solamente podrán estar familias o grupos afines que viajen juntos, no mayor a ocho personas; esto con la finalidad de mantener el distanciamiento social.

Igualmente se han instalado más de 1,000 puestos de control en los diferentes ejes carreteros del país, y en los centros de atención de las playas, para así poder atender y detectar a los posibles casos de coronavirus.

También: La revista Forbes destaca 5 destinos imperdibles en Honduras

Es importante que los turistas mantengan las medidas de bioseguridad en todo momento.

Honduras obtiene distintivo de “Viajes Seguros”

Honduras obtuvo una distinción por parte de la presidenta y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara Manzo, por sumarse a los esfuerzos para recuperar la industria del turismo.

El país se ha destacado por poseer una de las más amplias ofertas turísticas de Centroamérica; que van desde atractivos arqueológicos, playas, ciudades coloniales, montañas, bosques y una gran biodiversidad.

Gracias a esto Honduras obtuvo el distintivo Safe Travels Stamp (Viajes Seguros); ya que se ha unido a los países del mundo que han implementado los protocolos de bioseguridad, para cuidar de la salud de sus turistas.