Este año las festividades en honor a la Virgen de Suyapa serán diferentes debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, que está implementado el gobierno. Por ello, la Basílica de Suyapa y Suyapa medios, llevarán hasta los hogares hondureños las diferentes festividad en honor a la Patrona de Honduras, esto a través de un recorrido 360 grados de manera virtual. Esto será una experiencia única que transmite todo y se podrá conocer la Basílica en su totalidad.

Lea: Así será la celebración de la alborada a la Virgen de Suyapa este 2021

Una manera única de conocer la Basílica de Suyapa.

Un recorrido para conocer a la Virgen de Suyapa

De esta manera la iglesia católica pretende acercar a los miles de feligreses que asisten año con año, a rendirle tributo a «la morenita» donde aprovechan para hacer peticiones a la patrona de Honduras.

La celebración del 174 años de hallazgo de la imagen de “la morenita”, será diferentes a los años anteriores; por ello, el canal oficial de la Basílica de Suyapa se ha preparado para transmitir todo lo relacionado con estas festividad; y a a vez es una manera de hacer un recorrido por esta magnífica iglesia católica, que es visitada por miles de familias hondureñas.

Además: Con fervor agradecen a la Virgen de Suyapa por los milagros concedidos

Con este recorrido podrá conocer más sobre la Historia de la Virgen de Suyapa

El recorrido ya está disponible de forma gratuita en la página oficial de Suyapa Medios;  donde le brindará todos los pasos necesarios para acceder a esta experiencia de fe. Una forma de celebrar este día tan importante para la iglesia católica en Honduras. Así mismo, el 03 de febrero se transmitirá por Suyapa Medio, la misa en honor a la Virgen de Suyapa, la cual puede ver a través de sus distintas plataformas virtuales.

La Virgen de Suyapa fue descubierta por  los campesinos, Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez, el 3 de febrero de 1747 según cuenta la historia.

También: Pareja extranjera recorre Honduras en bicicleta y se enamoran cada vez más del país