
7. La Fortaleza de San Fernando de Omoa
La Fortaleza de San Fernando de Omoa se encuentra ubicada en el departamento de Puerto Cortés, actualmente, es uno de los destinos más visitados por los turistas en el norte del país, ya que en este sitio se encuentra historia y mitos que atrapan a los que lo visitan.
Oro, plata, tabaco y cacao eran resguardados en la Fortaleza de San Fernando en aquel entonces. Su forma de diamante construida con piedras, ladrillos y partes de arrecifes, brindó mucha seguridad en aquel entonces. Su arquitectura se basó en un estilo romano, lleno de arcos de medio punto, teniendo en cuenta que toda la fortaleza solo iba a tener tres paredes formando una especie de triangulo, esto iba ayudar la visibilidad hacia el mar y sería más fácil de defender ante los invasores.
Actualmente el Fuerte de San Fernando de Omoa es uno de los atractivos más llamativos de la zona; es visitado por cientos de personas al año, que se llenan de conocimiento al conocer de esta obra arquitectónica. Hoy en día la Fortaleza de San Fernando es considerada como una de las 30 maravillas de Honduras.
Visite: Paradisíacas «Pozas del Volcán» con aguas turquesas en Comayagua

