Ahora también puede escuchar este artículo.
|
La Fortaleza de San Fernando de Omoa es imprescindible de visitar puede ir a hacer otras actividades, más no puede dejar de ir a San Fernando de Omoa.
“El Castillo” como le conocen, es un recinto español construido parcialmente con restos de coral que sirvió durante las contiendas anglo-hispánicas en tiempos de piratas y bucaneros. El diseño único en su clase, jamás logró terminarse completamente.
Tiempo después, la fortaleza cayó en desuso total. El Castillo fue alguna vez un mercado y una famosa cárcel durante la dictadura de Tiburcio Carias Andino durante el siglo pasado; los tipos de torturas que aquí se llevaron a cabo son algunos de los tópicos interesantes que su guía le dejará saber.
El guía también lo llevará a ver las habitaciones, cocina y capilla. La entrada tiene un costo económico e incluye la entrada al pequeño museo contiguo. El servicio de guía tiene un costo extra y puede ser negociado.
¿Cómo llegar?
Tan pronto como llegue a Omoa, pregunte por el “castillo” (así conocen a la fortaleza). Todos saben cómo llegar al legado colonial más importante de la costa norte. Por si acaso, la fortaleza está ubicada al final de la calle principal, justo antes de llegar a los restaurantes.
Horarios:
Lunes a viernes de 9:00 AM a 4:00 PM
Sábado y domingo de 9:00 AM a 4:00 PM