El Hotel Guanaja es un verdadero tesoro entre palmeras, que acoge de la mejor manera a sus clientes. Este lugar enamora mucho a sus huéspedes por su temática tan rústica, que además cuenta con un sistema ecológico; ya que procurar cuidar mucho el medio ambiente. El hotel le ofrece una experiencia completa a sus huéspedes, ya que además de alojamiento, cuentan con restaurante y muchas actividades acuáticas en Guanaja.

Uno de sus distintivos y que también lo hace especial, es que se encuentra un poco alejado, es tranquilo, por lo que escuchar los sonidos de la naturaleza. Entre las actividades que ofrecen, el buceo es el que más se destaca; pues es considerado como el mejor de la isla.

Lea esto:Villa Finca Santa Martha un hotel ecológico que ofrece la experiencia de producción de cacao

Este lugar es paradisíaco, convista espectacular entre las palmeras y el agua cristalina de la isla.

Una propuesta diferente

El Hotel Guanaja inició a operar en el año 2016, pero desafortunadamente quien administraba el hotel se enfermó y tuvo que irse a tierra firme; por lo cual el hotel quedó un poco abandonado y descuidado por un tiempo. Pero hace tres años que Wilson Cálix, junto a su esposa se hicieron cargo del lugar y comenzaron a levantarlo de a poco; siempre manteniendo la idea original de dueño, al querer ser un lugar ecológico.

Este lugar es un Hotel Boutique, manejado por una familia. El Hotel Guanaja cuenta con 10 habitaciones, dos camas por habitación; ofreciendo una gran hospitalidad y un servicio personalizado a todos los clientes.

Mire esta nota: Graham´s Place, una maravilla que vale la pena conocer en Guanaja

Una de las peculiaridades de este destino que ha llamado mucho la atención de sus clientes, es la tranquilidad que se ve y se respira. “Aquí tenemos los vientos del este que siempre están soplando, entonces nunca hay jején y tampoco mucho calor”, dijo Wilson Calix a Honduras Tips.

Ideal para disfrutar de unas vacaciones de relajamiento entre el mar y la arena.

Actividades y gastronomía

El Hotel Guanaja ofrece una gran variedad de actividades para hacer durante el día entre las cuales se encuentra el centro de buceo, que es para aquellos que desee aprender a bucear o de pronto para quienes ya saben; también se pueden hacer tours de toda la isla, entre las playas y cayos; caminatas, kayaks y pesca de alta mar.

Vea: La cadena Kimpton inaugurará el próximo hotel boutique en Roatán para el año 2022

Por ello es imposible visitar el lugar y aburrirse en cuanto a actividades. Además, su oferta gastronómica es muy variada y amplia, adecuada al gusto de todos. El platillo insignia del hotel es el Bowl Guanajeño de pescado o pollo, que es una ensalada verde con arroz, chismol, pescado, maíz y una salsa de chiplotle especial.

El Bowl Guanajeño es un verdadero deleite, un almuerzo completo.

No cuentan con un menú específico, ya que día con día se hacen diferentes especialidades, e incluso el cliente puede pedir un platillo específico y se le prepara; y también pizas artesanales. Por ello Wilson les extiende una invitación para que se animen a visitarlos.

Además: Hotel Christopher Columbus Beach una experiencia inolvidable en Trujillo

“Invito a todos los hondureños, los extranjeros y a todos, que vengan a conocer Guanaja porque en realidad es un destino muy especial y muy diferente a lo que uno acostumbra a encontrar cuando uno va a una isla turística. Aquí usted va a venir a conocer paz y tranquilidad, pero también va a tener la opción de  hacer cuantas actividades quiera; todo siempre en el área de lo que sería acuáticas o verde, porque eso es lo que más hay en Guanaja”, culminó diciendo Wilson a Honduras Tips.