Son muchos los hondureños que usan lo mejor de su talento y creatividad para emprender. Tal es el caso de Karen Aguiriano, una joven sampedrana que está conquistando a los hondureños con sus increíbles accesorios personalizados con un estilo único; creando llaveros, cuadros pintados a mano, placas para mascotas, estuches para celular, popsockets, y más; en su emprendimiento llamado Kamely Art.

Los pinceles siempre han estado entre sus manos. Desde que estaba en la escuela era fanática de las pinturas, por lo que sus amigos de clase la nombraban “la compañera con los colores” por sus espectaculares dibujos en sus cuadernos. Con la práctica, su técnica artística se ha perfeccionado y poco a poco ha ido creciendo en el mundo del arte.

Le recomendamos: Hacer senderismo en Casa La Oki, una experiencia que vale la pena vivir

Bellos y espectaculares pinturas hechas a mano.

“Nunca tuve la oportunidad de estudiar arte, pero siempre fui muy fanática de los colores, desde la escuela siempre era “la compañera con los colores”, mis cuadernos siempre estuvieron muy coloridos y ordenados y aún en la universidad siguen estándolo”, dijo Karen a Honduras Tips.

Kamely Art, un emprendimiento creativo

La pandemia ha hecho que muchos saquen sus mejores ideas, Kamely Art es parte de ello. Todo empezó el 6 de octubre de 2020, cuando Karen se contagió de COVID-19; permaneciendo aislada más de un mes en su habitación y su única distracción era pintar. Una amiga fue quien la llevó por el rumbo de emprender, animándola a vender las creaciones que hacía en su tiempo libre o mientras estuvo encerrada; que en realidad son todas unas obras de arte.

Además: Hondureña es destacada en artículo de la organización estadounidense GBCI

Yo siempre creí que si vendía mis dibujos se convertiría en lugar de hobbie, en mi trabajo, pero ahora que lo hago me di cuenta que no es trabajo, porque amo lo que hago y disfruto muchísimo cada minuto invertido en mi arte”, expresó la joven hondureña.

Esta emprendedora de 28 años, es un ejemplo de que cada experiencia, por mala que parezca, trae fortalezas y conocimientos; sin embargo, para obtenerlos es necesario salir de la zona de confort. “Creo que lo más importante es hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona y si nos da para vivir bien que bueno, y si nos da para vivir como artistas pues que mejor”, manifestó la talentosa Karen Aguiriano.

Sus productos han cautivado a muchos hondureños, por la originalidad de los mismos.

Productos de excelencia y calidad

Además, gracias al excelente uso que les ha dado a las redes sociales, Karen ha llamado la atención de muchos hondureños quienes quedan encantados con sus accesorios personalizados. Y lo mejor de todo es que cada producto está hecho al gusto y a petición del cliente, desde el color, el estilo, el detalle, luego Karen se encarga de hacer sus ideas realidad.

Ver: “HN | CA Esmaltes”, la primer línea de esmaltes veganos en Honduras

“El consejo que me repitió mi madre mientras estuvo en vida, ‘el que no arriesga un medio no gana un real’, lo interpretó como: si no arriesgas o no intentas algo pequeño, no esperes algo grande. Ella tenía mucha sabiduría y tenía mucha razón, el arte está mal valorado en Honduras, lastimosamente, y eso hace que muchos nos limitemos a intentarlo, y personalmente les podría decir; no tengan miedo, háganlo, alguien allí querrá ver tu arte y se enamora”, concluyó diciendo Karen a Honduras Tips.

Si desea ver más accesorios personalizados de la hondureña, puede ingresar a sus redes sociales de Facebook e Instagram y encargar el producto de su preferencia con el diseño que desee. Usualmente el tiempo que Karen se tarda en hacer las entregas es de dos a cuatro días, con un resultado increíble.