Buen Provecho y Marca País celebrarán a lo grande el Día Nacional de la Baleada

Ahora también puede escuchar este artículo.

Este sábado 20 de junio por segundo año consecutivo se celebrará el Día Nacional de la Baleada, el platillo más representativo de los hondureños. Sin embargo, para este año debido a la emergencia de salud (coronavirus) la única revista gastronómica Buen Provecho y Marca País Honduras tomaron la decisión de festejar esta fecha de manera virtual.

Lea esta nota: Buen Provecho y su especial para el Día de la Baleada 

La semana de la baleada

La semana de la baleada, este es el título para festejar a lo grande este platillo que tanto amamos los catrachos. En las páginas oficiales y redes sociales de Buen Provecho y Marca País Honduras se estarán compartiendo contenidos de nuestra querida baleada, tales como retos, clases y una variedad de formas de preparar baleadas con recetas exclusivas del chef de Buen Provecho Carlos Espinal.

Le recomendamos: 5 destinos para comer las mejores baleadas de Honduras

Actividades

Para el miércoles 17 se estarán publicando las recetas de las distintas variaciones de tortillas, rellenos y versiones fuera de lo convencional como homenaje a la baleada.

El jueves 18 la bloguera hondureña Steffany Barahona ganadora del Reto Buen Provecho, junto a la chef María José Cardona, se enfrentarán en vivo para competir por el puesto a la mejor baleada. Esto será transmitido por el Instagram de Buen Provecho en punto de las 4:00 de la tarde.

También: Paso a paso para armar la tortilla de la baleada 

El viernes 19 se conocerá cuál es el ingrediente que más les gusta a los hondureños en su baleada. Para tener este resultado las personas deben utilizar el hashtag #BaleadaATuGusto.

Y finalmente el sábado 20 le invitan a una clase en vivo junto al chef Carlos Espinal, ya que el demostrará como se prepara una baleada 100% hondureña. La transmisión será por la página de Facebook de Buen Provecho a las 4:00PM

Le sugerimos: 10 comidas callejeras más baratas en Honduras

Día Nacional de la Baleada el tercer sábado de junio.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario