Este sábado 20 de junio por segundo año consecutivo se celebrará el Día Nacional de la Baleada, el platillo más representativo de los hondureños. Sin embargo, para este año debido a la emergencia de salud (coronavirus) la única revista gastronómica Buen Provecho y Marca País Honduras tomaron la decisión de festejar esta fecha de manera virtual.

Lea esta nota: Buen Provecho y su especial para el Día de la Baleada 

La semana de la baleada

La semana de la baleada, este es el título para festejar a lo grande este platillo que tanto amamos los catrachos. En las páginas oficiales y redes sociales de Buen Provecho y Marca País Honduras se estarán compartiendo contenidos de nuestra querida baleada, tales como retos, clases y una variedad de formas de preparar baleadas con recetas exclusivas del chef de Buen Provecho Carlos Espinal.

Le recomendamos: 5 destinos para comer las mejores baleadas de Honduras

Actividades

Para el miércoles 17 se estarán publicando las recetas de las distintas variaciones de tortillas, rellenos y versiones fuera de lo convencional como homenaje a la baleada.

El jueves 18 la bloguera hondureña Steffany Barahona ganadora del Reto Buen Provecho, junto a la chef María José Cardona, se enfrentarán en vivo para competir por el puesto a la mejor baleada. Esto será transmitido por el Instagram de Buen Provecho en punto de las 4:00 de la tarde.

También: Paso a paso para armar la tortilla de la baleada 

El viernes 19 se conocerá cuál es el ingrediente que más les gusta a los hondureños en su baleada. Para tener este resultado las personas deben utilizar el hashtag #BaleadaATuGusto.

Y finalmente el sábado 20 le invitan a una clase en vivo junto al chef Carlos Espinal, ya que el demostrará como se prepara una baleada 100% hondureña. La transmisión será por la página de Facebook de Buen Provecho a las 4:00PM

Le sugerimos: 10 comidas callejeras más baratas en Honduras

Día Nacional de la Baleada el tercer sábado de junio.