El municipio de Ojojona, fundado por mineros españoles aproximadamente en el año 1567, celebra su feria patronal en honor a San Juan Bautista, del 19 al 29 de junio.

La Cooperación Municipal al frente de Omar Aguilar Nieto y la Dirección Ejecutiva de Cultura y las Artes a cargo de Fidelia Molina, propician una alianza enfocada al fortalecimiento del movimiento artístico-cultural local, con enfoque de prevención de la violencia y cultura de paz.

En concordancia, éste municipio turístico cada domingo interviene sus espacios públicos con arte y cultura, mediante el proyecto Recreovías por la Paz para una vida mejor; y comenzará a activar la participación juvenil con la convocatoria al Taller de Mascarones Caricaturescos, a cargo del artista Jhonny Mcdonald, del 16 al 20 de junio.

El taller concluirá con la participación de una comparsa de mojigangas que divertirán a locales y turistas que visiten la feria, el domingo 22 de junio, a partir de las 2:00 p.m.

Ojojona o Joxone que significa “agua verdosa”, es una comunidad que cuenta con restaurantes de alta calidad, pabellones de artesanías, iglesias colonias, tradiciones vivas y sus pobladores se caracterizan por su grata hospitalidad. ¡No deje de visitarla en su feria patronal!

 

 

Fotografías cortesía de Edgar Valladares de El Catrachito Ecotours.