Cultura y Arte en Ojojona para su fiesta patronal

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

El municipio de Ojojona, fundado por mineros españoles aproximadamente en el año 1567, celebra su feria patronal en honor a San Juan Bautista, del 19 al 29 de junio.

La Cooperación Municipal al frente de Omar Aguilar Nieto y la Dirección Ejecutiva de Cultura y las Artes a cargo de Fidelia Molina, propician una alianza enfocada al fortalecimiento del movimiento artístico-cultural local, con enfoque de prevención de la violencia y cultura de paz.

En concordancia, éste municipio turístico cada domingo interviene sus espacios públicos con arte y cultura, mediante el proyecto Recreovías por la Paz para una vida mejor; y comenzará a activar la participación juvenil con la convocatoria al Taller de Mascarones Caricaturescos, a cargo del artista Jhonny Mcdonald, del 16 al 20 de junio.

El taller concluirá con la participación de una comparsa de mojigangas que divertirán a locales y turistas que visiten la feria, el domingo 22 de junio, a partir de las 2:00 p.m.

Ojojona o Joxone que significa “agua verdosa”, es una comunidad que cuenta con restaurantes de alta calidad, pabellones de artesanías, iglesias colonias, tradiciones vivas y sus pobladores se caracterizan por su grata hospitalidad. ¡No deje de visitarla en su feria patronal!

 

 

Fotografías cortesía de Edgar Valladares de El Catrachito Ecotours.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario