Este pintoresco municipio es el escape perfecto del estrés de la ciudad, pues se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la capital ,  y está lleno de coloridos murales que nos hacen admirar el arte hondureño.

Cantarranas es un pintoresco pueblo que encanta a los pobladores. Aquí se puede degustar deliciosos dulces artesanales, rosquillas y la famosa sopa de gallina india. Los pobladores de este municipio destacan a Cantarranas como un espacio que tiene mucho para ofrecer a los turistas, sobre todo aquellos que desean deleitarse con valles y montañas.

Pero esto no es todo de esta ciudad… Cantarranas es un pueblo que cuenta con infinidades de murales que están reflejados en edificios, casas, avenidas y gradas. En cada pintura retrata la cultura hondureña y cuenta cierta historia de nuestro país.

Estas bonitas expresiones artísticas iniciaron en 2011 y han ido ganando popularidad. Hoy en día son muchos turistas que se están animando a visitar esta ciudad y llevarse un bonito recuerdo en esto murales que de alguna manera impacta a nuestra vista.

Cursos de pintura

José Núñez, poblador de Cantarranas, comentó a Honduras Tips que se están impartiendo cursos de pintura en el edificio antiguo de la alcaldía, para continuar con este trabajo que está teniendo mucho éxito en Honduras.

Aquí le presentamos un pequeño recorrido por este pueblo que parece haber salido de una pintura, ya que todo el lugar está adornado con esplendidos murales que vale la pena conocer.