Denny S. Abraham es un pintor hondureño  oriundo del departamento de Atlántida de La Ceiba, quien le rinde homenaje a los médicos y enfermeros de Honduras a través de murales elaborados en las paredes de las calles de la novia de Honduras.

Sus obras artísticas fueron impulsadas por el agradecimiento de la enorme labor que los galenos están realizando por la salud de nuestros hermanos hondureños que están enfrentando este virus. Los médicos ponen todo su empeño para que estas personas salgan de los hospitales salvos y sanos.

Todo el personal de salud definitivamente son ángeles del cielo porque día a día están con esta batalla sin importar de estar expuesto al letal virus.

Lea también: Jóvenes regalan 1,000 desayunos a hospitales

“Es un mural que hace énfasis en la lucha de los médicos. Es un médico sentado sobre el planeta tierra cansado y preocupado. Inclina su rostro y le pide al creador por sabiduría para poder hacerle frente a esta pandemia que azota a nivel mundial”, expresó Denny a Honduras Tips.

pintor hondureño

Pintura de Denny Abraham.

Denny Abraham también ha sido un motor de impulso para muchos jóvenes en La Ceiba quienes se han unido a él para elaborar las piezas artísticas donde refleja el arduo trabajo de los médicos hondureños. Los murales las han hecho con sus propios materiales, de otros trabajos que ha elaborado.

 “Eventualmente se suman chicos que son aspirantes a muralismo, y otros que trabajan en la pintura a querer colaborar y ayudarme en ciertas cosas para llevarlo a cabo la pieza porque les gusta y se siente identificado con lo que hago”, comentó Denny a Honduras Tips.

Le sugerimos: Tres meses de lluvia en Honduras por el fenómeno de La Niña

pintor hondureño

Julio Ramos y Conde apoyaron a Denny S. Abraham.

El mensaje que refleja en sus pinturas

Las pinturas contienen un gran mensaje que el artista hondureño quiere reflejar. No existen palabras tan grande como para expresar el fuerte agradecimiento y admiración que sentimos los hondureños hacia el cuerpo médico. Para ello, Denny ha hecho estas pinturas, una de las mejores maneras de expresarse.

“Quiero que sepan que ante los ojos de un artista ellos también son artistas en su rubro y que los admiramos. El pueblo los necesita, a pesar de que han sido apaleados y humillados con sus salarios devaluados son necesarios que no tiren la bandera, que no tiren la toalla”, concluyó el pintor hondureño a Honduras Tips.

También: Hondureños crean tratamiento que salva a pacientes con coronavirus

pintor hondureño

Trabajos del pintor hondureño.

Proyectos a futuro del pintor hondureño

El hondureño piensa seguir con su elaboración de piezas artísticas en las paredes de La ceiba. Otras de las pinturas que quiere hacer es a cerca de la crisis y de cómo nos sentimos los hondureños, abrumado por el confinamiento y privados de trabajar. Con su talento plasmara todo ese sentimiento en una verdadera obra de arte.

Siga leyendo: Así luce Tegucigalpa durante la cuarentena