Forbes Centroamérica presenta a las personas más creativas del mundo 2020, y entre ellas se encuentran dos hondureños, que a lo largo de este año ha levantado la bandera cinco estrellas. Roger Roque y María Echeverri están en esta lista tan prestigiosa, sus talentos nos llena de orgullo y demuestran que Honduras es un país de personas talentosas.

El hondureño Roger Roque se alza como un orgullo nacional al ser nombrado una de las personas más creativas del año gracias a su trabajo en arte digital.

Siga leyendo: La revista Forbes destaca 5 destinos imperdibles en Honduras

Roger Roque y María Echeverrí , los hondureños seleccionados por Forbes como los más creativos del 2020.

Una trayectoria llena de triunfos

Su mente apasionada y creativa siempre ha buscado nuevas maneras de plasmar ideas innovadoras y se ha servido de las nuevas tecnologías para hacerlo. “Desde pequeño me he caracterizado por ser muy creativo y en este caso el medio que me ha servido para explotar esa creatividad son las artes digitales” relató a Honduras Tips.

Oriundo de Choluteca, actualmente reside en España, ahí compitió en el concurso de diseño Actitud Redmi por parte del gigante chino de la tecnología, Xiaomi obteniendo el segundo lugar.

Su talento para la animación lo llevó a participar en III Festival de Cortometrajes 24Frames, en Madrid, España. Ahí recibió la mención honorífica a Mejor Corto de Animación por su obra original  Un globo para ti.

“Fue una experiencia increíble, ya que al estar entre muchos diseñadores internacionales y nacionales, pude obtener esos reconocimientos que ahora forman parte de mi trayectoria como artista 3d y animador de gráficos 2d”, cuenta con orgullo a Honduras Tips.

Le podría interesar:  Forbes destaca 6 hondureñas como las mujeres más poderosas de Centroamérica

Forbes

Los creativos diseños de Roque son apreciados en todo el mundo.

Caminando hacia el futuro

Roger no piensa conformarse con sus muchos éxitos y ya está trabajando en nuevos proyectos. En su página web se mantiene publicando sus nuevas animaciones tridimensionales, llenas de colores, texturas y con un sentimiento encantador que caracteriza su obra. Ahí busca plasmar nuevas técnicas que lo destaquen del resto.

Este viernes 11 de diciembre estará posteando su nuevo cortometraje, basado en la vida real titulado “TIME” que podrán disfrutar a través de su canal de YouTube aquí.

Más: ¡Orgullo! Hondureña triunfa en el extranjero con su línea de ropa deportiva

Este gran artista y emprendedor ha cosechado muchos éxitos para su carrera profesional y que ponen el alto el nombre de Honduras alrededor del mundo. “Me siento muy orgulloso de representar a mi país de nuevo en este 2020 con un puesto muy importante en esta prestigiosa revista”, apunta el galardonado por Forbes.

Al igual que el artista Roger Roque, hoy seleccionado como uno de los más creativos del año, miles de hondureños dentro y fuera del país destacan en el arte, el comercio o la ciencia y luchan por enorgullecer el país. El hondureño Roger es uno de tantos ejemplos de lo que el talento catracho es capaz de ofrecer.

“Les animo a todos los jóvenes que tengan una meta presente y se les dificulta cumplirla, les invito a que no se rindan que así como yo luche para obtener una oportunidad  ellos también pueden lograrlo”, afirmó el joven hondureño.

Lea esta nota: Hondureño se destaca en el extranjero con sus vestidos de novia

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Roque (@rogerroqueid)