La máxima casa de estudios con mucho orgullo le entregó dos títulos universitarios a la nueva profesional Danelya Romero. Ya que se convirtió en la primera hondureña en graduarse en Astronomía y Astrofísica, y a la vez obtuvo su título de Ingeniería Eléctrica. Ambas las culminó con honores.

La joven hondureña con tan solo 24 años de edad demostró el pasado sábado en las graduaciones de  la UNAH que el límite no existe cuando se trata de cumplir una meta que muchos consideran imposible.

Romero sorprendió en estas graduaciones en el cual salieron 1,321 nuevos profesionales, ya que por primera vez en Honduras una mujer acepta el reto de ser una licenciada de Astronomía y Astrofísica, aunque está no era su primera opción cuando inició sus estudios universitarios.

Lea esta nota: Descubren una especie acuática en la UNAH 

Danelya se gradúo con honores de sus carreras profesionales.

Un ejemplo a seguir

La licenciada comentó a Honduras Tips que ella inició en 2014 estudiando la carrera Ingeniería Eléctrica, y en ese mismo año se dio cuenta que la UNAH daba la oportunidad de estudiar dos carreras simultaneas. Fue en ese momento que tomó la decisión de cursar la carrera Astronomía y Astrofísica, además era una profesión que siempre le ha llamado la atención desde pequeña.

“Muchos toman esta carrera un poco difícil y la verdad es que sí, pero si uno se propone a cumplir esa meta lo logra”, con mucho orgullo dijo Romero a Honduras Tips.

También: Alumnos de la UNAH protegen a los perritos callejeros 

Seguidamente nos explicó como llevó sus clases para estas dos carreras. “En cada período yo matriculaba cinco a seis clases, es decir tres de Eléctrica y dos de Astronomía, organizaba mi tiempo”, dijo la profesional.

Gracias a su perseverancia y dedicación a sus estudios Romero alcanzó esta meta, que mucho consideran imposible, ya que estas dos licenciaturas tienen fama de ser complicadas y exigente, pero la joven hondureña demostró que si puede.

Foto por: Radio House

“El estudiante debe esforzarse a ser el mejor, no importa si se quedó en una clase o que no le esté yendo bien, pero debe esforzarse y creer que si puede, esos fueron mis pensamientos mientras estaba cursando simultáneamente esas carreras”, añadió con orgullo Romero.

Danelya Romero, este sábado se convirtió en la primera mujer en graduarse en Astronomía y Astrofísica, y se convirtió en el orgullo de los hondureños porque haber culminado al mismo tiempo su otra carrera que fue Eléctrica, ambas con Cum Laude.

“Realmente me siento sorprendida, esta meta fue gracias al apoyo de mi familia, ellos fueron la base que yo culminará con éxito esta meta que inicio hace seis años”, agregó con alegría Romero a Honduras Tips.

Romero para sus próximas metas es aplicar a una beca en el extranjero en el campo de ciencias aeroespaciales, ya que este es su mayor pasión.

Además: Este es el recorrido que le espera en el museo de mariposa de la UNAH 

Danelya Romero es un ejemplo a seguir, por cumplir esta meta casi imposible.