La hondureña Liliana Isabel Rodríguez, se destacó en el Iberoamérica Celebra el Día Mundial de la Acuarela; evento organizado por todos los países de Latinoamérica, España y Portugal. Rodríguez fue seleccionada para formar parte de la celebración, ya que actualmente es la líder y representante del IWS Honduras; y tiene como objetivo transmitir al mundo armonía y paz a través del arte.

El evento fue en conmoración al Día Mundial de la Acuarela, y la celebración se llevó a cabo del 21 de noviembre al 25 de noviembre. Diferentes actividades se desarrollaron durante la transmisión en vivo; los cuales iban desde charlas, demostraciones, paneles de discusión, hasta las galerías de arte.

Mire esto: Gabriela Coello, joven que aprovechó la cuarentena para emprender su repostería

Esta es la obra de arte con la cuál se presento al evento.

Una gran oportunidad para la hondureña

Mediante el evento la hondureña Liliana pudo mostrar una de sus piezas de arte; “Está inspirada en el rostro de una niña donde muestro como dejar luces y sombras con un proceso sencillo, y así influenciar y poder demostrar que la acuarela es una técnica noble, a la mano de los que quieran experimentar con ella”, dijo a Honduras Tips.

La hondureña nos cuenta lo feliz y orgullosa que se siente de haber participado en este evento y, así poder representar al país; mostrando el gran talento que poseen los catrachos. Resaltó que gracias a su participación se pudo presentar la primera galería virtual; que estaba conformada por más de 23 artistas hondureños.

Le recomendamos: Estudiante de la UNAH sobresale en el Concurso Internacional Semilleros del Conocimiento

Algunos de los trabajos artísticos elaborados por Liliana.

Gracias a sus 11 años de experiencia, Liliana, ya ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos y competencias, dejando huella con sus hermosas obras de arte; se ha presentado en eventos nacionales colectivos, realizó una exposición individual en la CICIH Ítalo de Honduras; igualmente realizó exposiciones en algunas galerías de Costa Rica, Polonia Kosovo y próximamente se presentará en Rusia Moscú (del 19 al 20 de diciembre).

Durante sus  años de trayectoria ha utilizado diferentes técnicas en la pintura; ya que inició realizando dibujo a lápiz, posteriormente su interés se fijó en el óleo, acrílico y finalmente en la acuarela y café soluble. “Me enfoco en el cuerpo y humano y retratos”, expresó Liliana.