Pequeños hondureños se encargaron de ondear la bandera de Honduras con mucho orgullo en una competencia a nivel centroamericana en matemáticas, llevándose el primer lugar.

Los estudiantes del club de matemáticas son de la institución bilingüe Macris School, ellos viajaron en esta semana al país vecino El Salvador, para competir en el prestigioso evento llamado: Math Relay/ Math Counts, donde participaron alumnos expertos en números de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Honduras.

Lea: Biólogo hondureño gana Premio Mundial del medio ambiente 

Detalles del concurso

Las competencias se dividieron de la siguiente manera: 21 escuelas participaron en el desafío de Math Relay / Math Counts 2020. Por otro lado, 41 equipos participaron en el duelo de Math Relay. Cabe destacar, que para el Math Counts participaron más de 200 alumnos, demostrando que son unos expertos jugando con los números sin preámbulos.

También: Película hondureña es seleccionada para festival de Miami 

Estudiantes hondureños

El club de matemáticas de la escuela Macris School de Tegucigalpa está conformado por 12 alumnos, y estos pequeños en edad pero excelentes en destrezas numéricas, lograron llevarse el primer lugar, mostrando que sus clases y explicaciones de sus maestros son de mucha ayuda, asimismo se presenta ante Centroamérica que Honduras hay talento.

No deje de leer: Zapatería hondureña adorna calzados de Shakira 

Muchas felicidades pequeños hondureños por este logro.