Este acogedor lugar se ubica al alcance de todos. Basta con dar una vuelta por el centro de Tegucigalpa y justo frente a la Secretaría de Finanzas encontrará este edificio llamado Casa Quinchon.

La construcción del edificio fue un sueño que la familia Quinchon León materializó en la década de los años 50′. En sus inicios fue una ferretería muy conocida por los capitalinos, y según nos detalla Doris Pavón, agente inmobiliaria de Casa Quinchon, se conservó el nombre del lugar para no perder la historia que le precede.

Este lugar fue inaugurado en julio de 2018 como parte del proyecto Vuelve al Centro. Cuenta con siete pisos y en cada uno de ellos se fabrican y cumplen los sueños de muchos emprendedores.

Pavón también le detalla a Honduras Tips que el edificio conserva su estructura interna intacta, y es que las remodelaciones le dan un nuevo rostro al establecimiento, pero mantiene su esencia, conservando así su valor histórico.

La excusa perfecta para volver al centro

Casa Quinchon es un edificio moderno, con un diseño innovador que combina la tecnología, el emprendimiento y la gastronomía. A simple vista quedará maravillado con los detalles y atractivas decoraciones que hacen que este recinto tenga un aspecto rustico pero acogedor.

Y esa fue la intención que tuvieron al diseñar la nueva imagen de Casa Quinchon, según nos cuenta Zabdy Smith, diseñadora industrial y parte del equipo que trabajó para darle un toque moderno a este lugar.

Smith agrega que el edificio en un inicio constaba de cinco pisos, y que con el proyecto de la remodelación se construyeron dos más gracias a los planos que se encontraban en Casa Quinchon, mismos que facilitaron el diseño de su construcción.

Lea esta nota: «Baila con la la vida», la canción que resaltar;a el folclore de Honduras 

Mercado gastronómico La Rampa

En cada piso encontrará algo diferente. El primero y el segundo conforman “La Rampa”, y es el primer mercado gastronómico que existe en Tegucigalpa.

La Rampa está destinada para brindar al público un espacio familiar y ameno, en el cual pueda disfrutar comidas deliciosas para todos los gustos, y bebidas calientes o heladas que complazcan hasta los gustos más exigentes.

No pierda la oportunidad de disfrutar su comida favorita y visite este sitio lleno de sabores de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm y los domingos de 9:00 am a 5:00 pm.

Espacios de trabajo Connect Cowork

El silencio y la tranquilidad que se respiran en este tercer y cuarto piso de Casa Quinchon, son las características que todo estudiante o freelance busca para realizar sus tareas o proyectos.

Y ese es el ambiente que Connect Cowork le ofrece a través de sus membrecías y alquileres de salones, oficinas privadas y escritorio flex en área común. Los precios van desde un dólar por una hora (25 lempiras) hasta 375 dólares. Todo depende del tiempo o el espacio que usted necesite.

Por el alquiler de cualquiera de sus paquetes usted puede disfrutar de café y pan dulce cortesía de Connect Cowork.

Doris Pavón nos comenta que el quinto y sexto nivel de Casa Quinchon ya están siendo alquilados por una empresa financiera.

Y por último, en el séptimo piso, está la terraza, un lugar abierto que permite ver la ciudad de Tegucigalpa, es todo un espectáculo visual.

Este último espacio está disponible para rentarlo y posicionar ahí oficinas privada e incluso bares según nos detalla Pavón.

También: MIN exhibe 30 pinturas del artista hondureño Benigno Gómez

Casa Quinchon es definitivamente un proyecto exitoso que motiva a los hondureños a volver al centro y ser un exitoso emprendedor

 

Nota: Karoly Hernández